“PALMERAS EN LA NIEVE” SE ESTRENA ESTE VIERNES EN MÁS DE 600 PANTALLAS

Palmeras en la nieve“, una producción de 10 millones de euros, una de las más caras del cine español rodada en nuestro idioma de la última década, se estrenará este viernes en más de 600 pantallas lo que significa que será uno de los mayores estrenos de nuestro cine del 2015.

“Palmeras en la nieve”, que adapta al cine la novela homónima de Luz Gabás, vuelve a reunir al director Fernando González Molina y al actor Mario Casas tras el taquillero díptico “3 metros sobre el cielo” y “Tengo ganas de ti”, sobre el cual todavía nos siguen pidiendo casi a diario desde toda Latinoamérica que haya una tercera parte, pero en su reparto también encontramos caras tan conocidas para el espectador como las de Adriana Ugarte y Macarena García.

El rodaje de esta superproducción, para los presupuestos que maneja el cine español, duró 12 semanas, un total de 10 en localizaciones de Canarias, luego, un par de semanas en Colombia y, para terminar, otro par de semanas en Huesca. Como dice uno de sus productores, Adrián Gerra, el rodaje duró casi 8 meses, si incluimos las paradas que realizamos para preparar todos los escenarios en las diferentes localizaciones del filme.

Entre sus productoras se encuentra Atresmedia y, por este motivo, seguro que en estos días habéis visto algún anuncio de esta película en sus canales televisivos.

¿De qué va este drama romántico?

Es 1953 y Kilian abandona la montaña oscense para iniciar, junto a su hermano, el viaje hacia Fernando Poo, una tierra lejana y exótica en Guinea Ecuatorial, antigua colonia española. Allí en África le espera su padre, veterano de la finca Sampaka donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán la ligereza de la vida social en comparación con una España encorsetada y gris, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.