“OCHO APELLIDOS CATALANES” PIERDE EL Nº1 DE LA TAQUILLA EN EL PRIMER DÍA EN LOS CINES DE “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO-PARTE II”

La verdad, no me lo esperaba, pero supongo que se deberá al efecto fan y esto habrá provocado que las decenas de miles de fans, adolescentes, de “Los juegos del hambre” hayan ido a ver el primer día que está en los cines el desenlace final de esta franquicia que adapta al cine la trilogía literaria de Suzanne Collins, lo que ha provocado que “Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte II” le haya arrebatado el Nº1 de la taquilla a “Ocho apellidos catalanes”.

Sin embargo, creo, que “Ocho apellidos catalanes” recuperará el primer puesto de la taquilla entre hoy y mañana, lo contrario supondría una pérdida de espectadores superior al 50%, algo que, en principio, no entra dentro de nuestras previsiones.

Por otro lado, destacar que “Truman”, de Cesc Gay, sigue entre las más vistas, aunque esta semana baja al puesto noveno, y que “Nadie quiere la noche”, de Isabel Coixet, una coproducción entre España, Francia y Bulgaria, debuta en el puesto noveno con sólo 64 copias en circulación. Una buena noticia porque apunta a que su promedio por copia va a ser excelente.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. Los juegos del hambre: Sinsajo-Parte II
2. Ocho apellidos catalanes.
3. El viaje de Arlo.
4. Spectre.
5. Sicario.
6. Marte.
7. Hotel Transilvania 2.
8. Truman.
9. Nadie quiere la noche.
10. El Becario.

20 thoughts on ““OCHO APELLIDOS CATALANES” PIERDE EL Nº1 DE LA TAQUILLA EN EL PRIMER DÍA EN LOS CINES DE “LOS JUEGOS DEL HAMBRE: SINSAJO-PARTE II””

  1. De todas formas, no es tan grave que pierda el 50% cuando ha recaudado casi 8 millones en el estreno, solo que en vez de acabar la carrera comercial en 20 o 30 millones, la acabará en 15.Sigue siendo una gran noticia.

  2. ¿Y por qué no va a caer “Ocho apellidos catalanes” un 50%?

    Estamos en el terreno de la secuela, de las películas que concentran recaudación de una manera muy acusada en el primer fin de semana, y cuyos descensos suelen ser muy pronunciados. Precisamente suelen moverse en la horquilla del 45-58%, salvo que el carácter del fin de semana empuje hacia arriba o hacia abajo esos porcentajes.

    Eso sí, lo normal es que acabe como número uno este fin de semana, que lo de ayer sea efecto fan de “Los juegos del hambre”, como bien comentas.

  3. Gerardo, aunque pierda un 50% pasará no solo los 15, sino los 20 sin problemas, ya que ayer ya llevaba mas de 10 millones… De todos modos sería mal síntoma esa bajada ya que este tipo de película se mueve por comentarios, que no deben ser tan buenos si baja eso.

  4. Genjuro yo no creo que este tipo de pelis suelan descender tanto, tienes los ejemplos de perdiendo el norte o ahora o nunca

  5. Según leo en twitter, la diferencia ha sido sólo de 100.000€ por lo que 8 apellidos catalanes debería recuperar el N°1 de taquilla entre hoy y mañana

  6. Antón, “Perdiendo el norte” y “Ahora o nunca” no son secuelas. El tipo de “Ocho apellidos catalanes” de cara a taquilla es el de la secuela.

  7. Yo creo que aguantará a Los juegos.
    Y que seguirá recaudando hasta 25 millones o más.
    Nadie de entre quienes conozco ha salido decepcionado. Dicen que la primera es mejor pero sin considerar la segunda un fiasco
    A ver si voy a verla.

  8. Bueno, aun bajando un 50 por ciento este fin de semana el domingo ya llevaria 15 millones, pues hasta el jueves llevaba 11. Con la ayuda del puente creo que puede llegar a 25 millones y pelear con Minions por ser la mejor taquilla de 2015 hasta que llegue Stars Wars

  9. Más que a la taquilla de esta entrega, que también, pienso que el hecho de que los espectadores no salgan decepcionados ayudará a la siguiente secuela.

  10. Yo si que veo un descenso de un 50% y me parece normal dada la brutal recaudación de la primera semana.
    unos 4 millones en su segunda semana sigue siendo un exitazo y ya estaría por encima de los 15 millones, sin duda números que muy pocos se pueden permitir.

  11. Yo he de decir que sí me lo esperaba, y también espero que Star Wars recaude aquí en España más que 8AC, la verdad.

    Por otra parte, no creo que al final Sinsajo supere a 8AC en recaudación.

  12. Anton, el referente de 8AC en todo caso sería Torrente, y no las que has citado. Yo también vería lógico un descenso agudo, pero ya no me sorprendería nada. Y tenemos un puente en nada…

  13. No necesita ser buena, Pepe, le basta con conectar con el público. Y encima ha costado muy poco dinero, comparada con los taquillazos de la competencia que se gastan un pastizal en espectacularidad.

    Quizá sea mala 8AC, pero Los juegos del hambre, que le ha quitado el liderato el viernes, resulta como producción carísima y en el fondo no es más que un Gran Hermano con muertos.

  14. Que sea buena o mala 8AC me da igual. Porque cuando ves que un “American Pie” encabeza la taquilla española, siendo un bodrio lamentable… y que nadie se echa las manos a la cabeza, te preguntas por qué algunos sí lo hacen si la película es española. En cuanto a este finde, lo normal es que estén muy a la par 8AC y Los Juegos del Hambre, por la sencilla razón de que es imposible que se repita el fenómeno de la primera entrega de la posible saga de Martínez Lázaro. Lo que entonces se estrenó modestamente, hoy se ha estrenado como un blockbuster, en 850 salas, y sabiendo que hay que recaudarlo todo cuanto antes. Su forma de actuar indica que esperan un horizonte que como muy largo se vaya a los 25-28 millones de euros. Saben que no tienen una película de largo recorrido, porque no la han hecho siquiera con el tiempo mínimo que eso exige.

  15. Ya es oficial ayer sábado 8AC consiguió ser la más vista por delante de LJDH.
    Me alegro mucho!!

  16. Hombre, los Juegos no es solo un Gran Hermano con muertes, de hecho satiriza el concepto del Gran Hermano y de los realities televisivos.

  17. Parece que finalmente segun Infocine apenas bajara un 30 por cien osea recaudara en segundo finde aproximadamente 5,5 millones

  18. Lo de que Los juegos satiriza algo…
    La tal sátira esgrime una sutileza y profundidad tan sofisticadas como el humor de la franquicia 8 apellidos.
    Pero insisto, ésta es mucho más barata, luego más rentable (y nada pretenciosa, lo que no puede decirse de la franquicia “satírica” de Jennifer).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *