QUINIELA PREMIOS GOYA 2016: LOS NOMINADOS A MEJOR ACTOR REVELACIÓN SERÁN…

Tras lanzar nuestra quiniela en la categoría femenina, seguimos frotando nuestra bola de cristal para vaticinar los nombres de los que más posibilidades tienen de ser nominados a mejor actor revelación en los Premios Goya 2016. Esta es nuestra quiniela:

1- Miguel Herrán, por ‘A cambio de nada’

El joven actor es el alma de la película. Nada tendría sentido si el protagonista del filme no cumpliera con su difícil cometido: llevar el peso absoluto del film imprimiendo altas dosis de ternura y veracidad. Guzmán acertó de pleno con Herrán.

2- Alex García, por ‘La novia’

Hace un año se vivió una de las omisiones más lamentables de los Goya: la de Álex fue por su descomunal trabajo en la irregular  ‘Kamikaze’. Enmendar la plana sería lo justo para uno de los actores más reivindicables y llamado a grandes cosas en nuestro cine. Además, ‘La Novia’ es seria candidata a acumular premios, y Álex está perfecto.

3- Álvaro Ogalla, por ‘El Apóstata’

Si de mí dependiera, el premio sería para este sorprendente actor, capaz de llevar a cabo una recreación perfecta llena de matices y singularidad; transitando por el humor, la melancolía y la estupefacción.

4- Maykol David Tortoló, por ‘El Rey de la Habana’

Entramos en el terreno de la hipótesis. Se trata de una interpretación errática pero que desprende frescura y carisma.

5- Miki Esparbé, por ‘Perdiendo el norte’

Otro actor para la lista de reivindicables. En una película en la que casi nadie hace gracia, él se come al resto de compañeros y pone el punto cómico del film. Por cierto, tampoco me molestaría que Esparbé hiciera doblete y verlo en la categoría secundaria por ‘El camino más largo para volver a casa’.

6- Manuel Burque, por ‘Requisitos para ser una persona normal’

Divertido, entrañable y sorprendentemente eficaz. Uno de esos descubrimientos que te hacen exclamar: “¿dónde estaba éste?”.

7- Jorge Clemente, por ‘Los héroes del mal’

Otro arquetipo de esta categoría revelación: joven, con ganas y altas dosis de frescura. Quizá le falte visibilidad al -reivindicable- filme.

¿Quiénes crees que serán los nominados a mejor actor revelación? REPASA TODAS NUESTRAS QUINIELAS PARA LOS PREMIOS GOYA 2016