¿QUIÉN ES EL ACTOR MÁS TAQUILLERO DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL?

Si alguna vez os habéis preguntado quién es el actor más taquillero de la historia de nuestro cine, en este artículo os traemos la respuesta porque un “peculiar” actor, gracias a que ha estado presente en la mayoría de films más taquilleros del cine español de las tres últimas décadas, se coloca como líder en este ránking, ¿de quién estamos hablando? Pues, sí, de Santiago Segura, el director y protagonista de la saga “Torrente”, la más taquillera de la historia de nuestro cine, aunque como haya una tercera parte de “Ocho apellidos” perderá este honor en breve, el cual también ha participado con personajes de peso en películas tan taquilleras de nuestro cine como “El día de la bestia”, “Isi/Disi. Amor a lo bestia” o “La niña de tus ojos”, entre otras.

Así, si no sumamos las películas en que el director de “Torrente” tiene papeles muy pequeños, prácticamente colaboraciones “amiguetiles”, Santiago Segura sería el actor más taquillero de nuestro cine porque sus películas han recaudado más de 123,4 millones de euros: las películas de “Torrente” suman un total de 81,1 millones (Torrente (10,9 millones), “Torrente 2” (22,1 millones), “Torrente 3” (18,1), “Torrente 4” (19,3 millones) y “Torrente 5” (10,7 millones)), cifra a la que habría que sumar los 4,3 millones recaudados por “El día de la bestia”, los 9,4 millones de “La niña de tus ojos”, los 6 millones de “Muertos de risa”, los 5,8 millones de “El oro de moscú”, los 6,6 millones de “Isi/Disi. Amor a lo bestia”, los 2,2 millones de “Balada triste de trompeta”, los 3,3 millones de “El asombroso mundo de Borjamari y Pocholo”, los 1,7 millones de “Isi/Disi. Alto voltaje”, los 2,4 millones de “Mi gran noche” y los 850.000€ de “El Gran Vázquez.

Por otra parte, el segundo actor más taquillero de nuestro cine, y eso que sólo tiene tres películas en su filmografía (no contamos el doblaje de “Atrapa la bandera”), es Dani Rovira porque los largometrajes que ha protagonizado suman 94,4 millones: 56 millones de “Ocho apellidos vascos”, los 8,4 millones de “Ahora o nunca” y los previsibles 30 millones de “Ocho apellidos catalanes.