“OCHO APELLIDOS CATALANES” LOGRÓ AYER, SÁBADO, 2,9 MILLONES DE EUROS DE RECAUDACIÓN

Parece que voy a tener que aumentar mi previsión de recaudación final de “Ocho apellidos catalanes” porque ayer logró el mejor dato para un sábado en la taquilla del 2015 al recaudar 2,9 millones de euros y ser vista por 420.000 espectadores. Así, en tan sólo dos días acumula 4,8 millones de euros y terminará el fin de semana por encima de los 7 millones de euros, lo que significaría que podría convertirse en el tercer mejor español en toda la historia de nuestro cine superando los 7,2 millones de “Torrente 3: el protector”, siendo sólo superada por los 8,9 millones de “Lo imposible” y los 8,4 de “Torrente 4: Lethal Crisis”.

Además, este brutal aumento de recaudación respecto al viernes, podría significar que “Ocho apellidos catalanes” está teniendo un muy buen boca a boca entre el público. De manera que, siendo aventurados, podríamos apostar porque la secuela de la película española más taquillera de todos los tiempos superará los 20 millones de euros de recaudación en cines con creces.

Para ser más precisos en nuestros pronósticos habrá que esperar a ver cuánto espectadores pierde en su segundo fin de semana en cines.

Para terminar, como curiosidad, indicar que “Ocho apellidos catalanes”, en tan sólo dos días en los cines, ya es la quinta producción española más taquillera del año.