“MI GRAN NOCHE”, DE ÁLEX DE LA IGLESIA, ACUMULA CASI 1,5 MILLONES DE EUROS TRAS 10 DÍAS EN LOS CINES

Debido a la fuerte competencia, “Mi gran noche”, de Álex de la Iglesia, ha perdido un 50% de espectadores en su segundo fin de semana en cines, recaudando 400.000€ para un acumulado de casi 1,5 millones de euros.

Unas cifras por debajo de lo esperado para el nuevo trabajo del director vasco, más con la figura de Raphael en su reparto, y su anunciado regreso al cine 40 años después. Sin embargo, esperemos que como ayer fue festivo, en la mayor parte del país, más la Fiesta del Cine de esta semana, que comienza hoy, “Mi gran noche” siga sumando público y llegue al viernes por encima de los 2 millones de euros.

Con estos datos, parece claro que “Mi gran noche” sufrirá lo suyo para terminar su carrera comercial en cines por encima de los 3 millones de euros.

La campaña de promoción de Universal Pictures ha sido muy buena, más sabiendo que no cuenta con el apoyo publicitario ni de Atresmedia ni de Mediaset, por lo que, ¿qué ha fallado?, ¿su tráiler no dejaba claro si era una comedia sólo para adolescentes o para todos los públicos?, o, ¿sencillamente no ha gustado?