“REGRESIÓN”, DE AMENÁBAR, PIERDE MÁS DE UN 60% DE ESPECTADORES EN SU TERCER FIN DE SEMANA EN CINES

Ya os dije que “Regresión“, de Amenábar, no llegaría a los 10 millones de euros de taquilla final en cines y, sólo hay que saber que ha perdido más de un 60% de espectadores este fin de semana en cines, para comprobar que no me voy a equivocar en mi pronóstico.

El negativo boca a boca y la fuerte competencia de esta semana con la llegada de “Marte” (2,9 millones de euros en su estreno), de Ridley Scott, y “La cumbre escarlata” (casi un millón de euros en su estreno), de Guillermo del Toro, han provocado esta fuerte caída de la última película de Alejandro Amenábar.

“Regresión” ha recaudado unos 750.000€ en su tercer fin de semana en los cines españoles y acumula una cifra de 7,2 millones de euros.

De esta forma, a no ser que mantenga numerosas copias para la fiesta del cine, su meta final en cines es terminar recaudando una cifra entre los 8,5 y los 9 millones de euros.

Sin duda, se esperaba mucho más en taquilla del director de “Tesis”, “Abre los ojos”, “Los otros”, “Mar adentro” y “Ágora”.

A pesar de todo, imagino que las ventas internacionales ayudarán a que sus productores ganen, incluso, algo de dinero con su inversión, aunque, repito, mucho menos de lo esperado.