DANIEL SÁNCHEZ ARÉVALO, PRIMER FINALISTA DEL PREMIO PLANETA POR SU NOVELA “LA ISLA DE ALICE”

A muchos nos ha sorprendido desde hace tiempo la ausencia de noticias sobre lo nuevo del realizador Daniel Sánchez Arévalo, que no ha vuelto a rodar un largometraje desde el estreno hace tres años de ‘La gran familia española’.

Ahora hemos sabido que en este tiempo el director ha desarrollado clandestina e intensamente su faceta de escritor hacia una novela que, según ha declarado, ha supuesto “un salto al vacío”. Y puede sentirse más que satisfecho porque ayer se proclamó finalista del Premio Planeta con ‘La isla de Alice’, recibiendo un premio dotado en 150.000€.

Se trata de una obra de misterio que presentó a los premios bajo el título provisional de ‘Trece meses de mayo’ y el seudónimo de Julia Ponsky, ya que, según ha afirmado, ha querido indagar en su lado femenino y escribir el relato desde el punto de vista de una mujer. Este homenaje a la mujer es un apartado que considera una deuda pendiente dentro de su obra, más centrada en personajes masculinos.

‘La isla de Alice’, narra la historia de Alice, una joven estadounidense embarazada cuyo marido fallece en un fatal accidente. Obsesionada por los secretos que rodean el suceso, reconstruirá su último viaje en una investigación que le llevará a una misteriosa isla envuelta de terribles secretos. El próximo mes de noviembre se producirá el lanzamiento de la novela.

El director ha afirmado que no tiene previsto hacer una película del libro, pero sin duda estamos ante una jugosa historia y apuesto a que su traslado a la gran pantalla llegará tarde o temprano en la que sería su primera incursión en la dirección al género del thriller, que ya había abordado en el guión de ‘El mal ajeno’ (Oskar Santos).

El Premio de la 64 edición de los premios Planeta fue para la escritora albaceteña Alicia Giménez Bartlett por su oscura novela de suspense ‘Hombres desnudos’, que retrata la prostitución masculina.