TRÁILER DE LA PELÍCULA “B”, LO QUE CUENTA ESTA PELÍCULA EN OTRO PAÍS DEMOCRÁTICO NO PASARÍA

Ya hemos comentando por aquí que no se ruedan películas sobre la corrupción en nuestro país porque deberían hacerse sin ayudas económicas, porque está claro que el Estado no iba a ayudar a financiar films que hablasen mal de sus gobiernos.

Por este motivo, para poder rodar un largometraje sobre la corrupción en nuestro país, en este caso de Bárcenas y del Partido Popular, se tuvo que recurrir a una campaña de crowdfunding en la red. Así, más otra aportación de sus productores, salió adelante “B”, un film de bajo presupuesto escrito y dirigido, basándose en la obra teatral Ruz-Bárcenas de Jordi Casanovas, por David Ilundain, el cual tiene como protagonistas a Pedro Casablanc y Manolo Solo.

La sinopsis oficial de la película “B” es la siguiente:

El 15 de julio de 2013, el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, es trasladado desde la prisión para declarar en la Audiencia Nacional. Hasta este día, había negado toda relación con los llamados papeles de Bárcenas, pero después de 18 días en prisión ha decidido cambiar su declaración. Esta película retrata lo que pasó en esa sala aquel día.

¿Veremos pronto o alguna vez una película sobre la corrupción del PSOE en Andalucía o de Convergència i Unió en Cataluña?

En fin, os dejo con el tráiler final de “B”: