TERMINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “EL MONJE”, UNA PRODUCCIÓN DE 11 MILLONES DE EUROS

Me sorprendo al encontrar una noticia sobre el rodaje, que ha terminado hace unas semanas, de la coproducción entre Francia y España de la película “El Monje”, dirigida por Dominik Moll, basándose en la novela gótica escrita por Matthew G. Lewis en 1796, considerada el primer best seller de la historia.

El reparto lo componen Vincent Casell, Sergi López, Déborah François, Geraldine Chaplin, Jordi Dauder, Pep Tossar y Rosa Renom, entre otros. En fin, poco actor español en el reparto.

La película “El monje” trata de sobre el opresivo ambiente religioso de una época en la que reinaba la Inquisición centrándose en el ascenso y caída del monje capuchino Ambrosio, que pasará de ser un maestro venerado y virtuoso a ser considerado un hereje criminal, acusado de pactar con el diablo.

La película se ha rodado en el Monasterio de Santes Creus de Tarragona, además de en Girona y Francia, contando con un presupuesto de 11 millones de euros.

El estreno está previsto para el año próximo y esperemos que sea uno de los éxitos nacionales del año.

Vía: Noticias Nacionales

One thought on “TERMINA EL RODAJE DE LA PELÍCULA “EL MONJE”, UNA PRODUCCIÓN DE 11 MILLONES DE EUROS”

  1. A mi “Harry un amigo que os quiere bien” me gustó mucho, una atmosfera inquietante, opresiva sin recurrir a los trucos mas manidos del cine de genero y ademas repite con el fantástico prota, Sergi Lopez… 11 millones es un presupuesto mas que decente para una película española de genero asi que todo dependerá de lo de siempre; la estrategia de promoción de la película.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *