LA PELÍCULA “CIEN AÑOS DE PERDÓN” SE ESTRENARÁ EL 15 DE ENERO DEL 2016

Tal como avanza Rentrak Spain, la esperada nueva película de Daniel Calparsoro ‘Cien años de perdón’ se estrenará el próximo 15 de enero del 2016, por lo que estamos ante el primer gran estreno del cine español ese año y además en una época poco habitual en la distribución española, que suele apostar por el último cuatrimestre del año para las grandes producciones.

‘Cien años de perdón’ es una producción de Telecinco Cinema junto a Vaca Films, Morena Films e Invasor Producciones. El proyecto recibió el apoyo del Consejo Europeo de Eurimages y fue rodado en diversas localizaciones de Buenos Aires (Argentina), Gran Canaria y Valencia.

Este thriller está protagonizado por Luis Tosar, a quien acompañan los actores Rodrigo de la Serna, Raúl Arévalo, Marian Álvarez, José Coronado, Patricia Vico, Joaquín Furriel y Luciano Cáceres.

Quizá se trate del proyecto más ambicioso de la carrera de Calparsoro, un director con un notable poderío visual y de los que mejor sabe filmar las escenas de acción en nuestro cine, algo que se constató con sus dos últimos trabajos: ‘Invasor’ y ‘Combustión’. Con ‘Cien años de perdón’ tiene la posibilidad de explotar como un autor de prestigio y capaz de reventar taquillas (un Daniel Monzón).

¿De qué va “Cien años de perdón”?

Una mañana lluviosa. Seis hombres disfrazados y armados asaltan la sede central de un banco en Valencia. Lo que parecía un robo limpio y fácil pronto se complica, y nada saldrá como estaba planeado. Esto provoca desconfianza y enfrentamiento entre los dos líderes de la banda, “El Uruguayo” y “El Gallego”. Pero ¿qué es exactamente lo que buscan los atracadores?