TRÁILER DEL DOCUMENTAL DE “ECHEVARRÍA A ETXEBERRIA”, DE ANDER IRIARTE

El documental “Echevarriatik Etxeberriara (De Echevarria a Etxeberria)”, dirigido por el guipuzcoano Ander Iriarte (“Los Inocentes”), se estrenará en cines, de manera limitada, el próximo 15 de mayo.

Este documental, producido por ESCAC Films, ha ganado la Txapela de Oro al Mejor Documental en el Zinemaldia.cat y el Premio en la misma categoría del prestigioso Cine Campus Internacional.

Esta producción aborda el tema desde la perspectiva de que las revueltas sociales o políticas se producen por una confrontación surgida de un dolor insoportable. En una sociedad cuya cultura democrática no está demasiado arraigada, el argumento principal ha sido expresar qué habían
hecho mal los otros: atentados, presión popular, impuesto revolucionario, torturas, detenciones indiscriminadas, guerra sucia, etc. Al instaurar tabúes sociales, la persona asimila que las acciones contra el enemigo son decisiones adoptadas de buena fe.

Para ello, el director se centra en su pueblo natal para intentar responder a una serie de preguntas que le acompañan desde que hace 8 años se mudó a Barcelona. ¿Por qué él no acabó siguiendo los pasos de entrar en ETA como otros sí hicieron?

Tráiler:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *