TVE GANA UN MILLÓN DE EUROS CON LA VENTA DE LOS DERECHOS DE LA SERIE “ISABEL”

Si en la última década algo está cambiando en el cine español, que cada vez se estrena en más países, lo mismo está ocurriendo con nuestra ficción televisiva.

Así, por ejemplo, hoy se publica que TVE ha ganado un millón de euros con la venta de los derechos de la serie “Isabel” a países de Europa, América y Asia. En total se ha vendido a 20 televisiones de diferentes países como la brasileña Globosat, la rusa Stardust Agency, la estadounidense Estrella TV y la británica Sky.

José Antonio Sánchez, Presidente de RTVE, también confirma que se está en negociaciones con Zone Media (China), Directv (Estados Unidos), Ott Televisa (México) y Fox (Latam).

Desglosados, los derechos de la primera temporada de la serie “Isabel”, 582.033 euros proceden de Europa, 479.807 de América y 26.633 euros de Asia y Oriente Medio.

Como soy neófito en estos temas, particularmente, me parece que el precio de venta de los derechos de esta serie son paupérrimos, más cuando capítulo tenía un coste de 600.000€, por lo que entiendo que la mayor parte de los beneficios de dichas ventas irán a parar a Diagonal TV, productora de esta serie y de otras tantas como “Sin identidad” o “Amar es para siempre”.

¿Cuál es vuestra opinión?