“DE TU VENTANA A LA MÍA”: ACABA DE FINALIZAR EL RODAJE

 

Ha finalizado el rodaje del largometraje “De tu ventana a la mía”, el debut cinematográfico de la directora aragonesa Paula Ortiz (Zaragoza, 1979).

Paula estudió Filología Hispánica, Cine en varias universidades en Estados Unidos y ha dirigido 3 cortometrajes.

El rodaje ha transcurrido a lo largo de 7 semanas, en diversas localizaciones aragonesas y navarras como Las Bárdenas Reales, Los Bañales, Sos del Rey Católico y la ciudad de Zaragoza.

En el casting están Maribel Verdú, Leticia Dolera, Luisa Gavasa, Roberto Álamo, Fran Perea, Cristina Rota, Álex Angulo y Carlos Álvarez-Novoa. Un reparto de lujo.

Es una producción de la compañía aragonesa Amapola Films junto a Oria Films, y cuenta con la participación de TVE, Aragón TV Y el apoyo de los gobiernos de Aragón y Navarra.

La película recrea tres épocas distintas: años 20, 40 y 60.

Os dejo con la Sinopsis Oficial:

Violeta, Inés y Luisa son tres mujeres de edades diferentes, que viven en mundos alejados entre sí, y cuyos días transcurren silenciosamente, al otro lado de la ventana, casi al margen de la historia. De tu ventana a la mía retrata esas mujeres calladas, cuyas vidas transcurrieron en aparente placidez, pero cuyos recuerdos guardaban secretos, pasiones, sueños. La historia va entretejiendo sus días, sus ratos de soñar y coser junto a la ventana, sus temores y deseos silenciados. Hasta que un día, sufren un golpe inesperado: la ausencia, la pérdida y el dolor se abalanzan sobre ellas. Y las tres tendrán que luchar por su dignidad, por buscar un sentido vital y una cierta felicidad en un paisaje árido y hostil. Esta película es su retrato íntimo y emocional, un visillo tejido con sus hilos, luchas, silencios y pequeñas victorias. Porque, a veces, la imaginación es capaz de volar más allá de todas las ventanas.

                             José López Pérez

6 thoughts on ““DE TU VENTANA A LA MÍA”: ACABA DE FINALIZAR EL RODAJE”

  1. la pregunta del millon iran mas de 4 gatos a verla?? que ganas de desperdiciar el dinero coño.

  2. Suena parecido a ‘Las Horas’. Veremos, en principio no tiene mala pinta pero aún es pronto para decir. Si van 4 gatos o más es independiente del valor de una película.

  3. wade21: ni tanto ni tan calvo, hombre. Es cierto que hay que hacer películas que tengan intención comercial, pero me parece erróneo que se busque ser un remedo barato del hollywood más taquillero. Creo de verdad que el cine puede ser arte , además de entretenimiento.
    Y siempre hay películas que sorprenden en taquilla, tanto negativa como positivamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *