LA ESPERADA PELÍCULA DE JUANMA BAJO ULLOA, ‘REY GITANO’, SE ESTRENARÁ EN JULIO DE ESTE AÑO

El pasado mes de septiembre, El Blog de Cine Español tuvo el honor de estar presente en Málaga en el rodaje de ‘Rey Gitano’, el esperado regreso de uno de los mitos vivientes del cine español, Juanma Bajo Ulloa.

Hoy os podemos anunciar que su estreno en España se producirá el próximo 10 de julio, de la mano de eOne Films.

Once años han pasado desde que el director rodara su último largometraje de ficción, ‘Frágil’. En su carrera, Ulloa logró acumular máximos premios en festivales internacionales como Montreal, la Asociación de Críticos de Nueva York, Seattle, San Sebastián o Estocolmo gracias a sus obras de culto Alas de mariposa o La madre muerta.

Con ‘Airbag’ dio el salto al gran público y forjó la película más taquillera del cine español hasta esa fecha.

‘Rey gitano’, que cuenta con un guión del propio Juanma Bajo Ulloa, está protagonizada por Karra Elejalde, María León y Manuel Manquiña, aunque en su amplio reparto también aparecen Arturo Valls, Santiago Segura, Rosa María Sardá, Charo López y Albert Pla, entre otros.

“Rey gitano” es una road movie protagonizada por dos detectives en paro, uno de derechas y otro de izquierdas, que con la inesperada llegada de Gaje -un gitano tan golfo como seductor- se meterán de lleno en la misión de demostrar que éste es el hijo ilegítimo del rey Juan Carlos. Con un país en ruina, un gobierno bajo sospecha y un rey de baja, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio. Nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos…