LA PELÍCULA “DE PÚRPURA Y ESCARLATA”, DE JUANRA FERNÁNDEZ, SERÁ UNA COPRODUCCIÓN CON MÉXICO

Nos informan que el martes 17 de marzo se produjo en Ciudad de México la firma del contrato de coproducción para la película “De púrpura y escarlata”, un thriller que será dirigido por Juanra Fernández (“Para Elisa”).

La firma se produjo entre la productora española Buenpaso Films y la mexicana Magicbox Productions, por parte española también forma parte de la financiación la productora catalana Olwyn Films.

Su rodaje estaba programado que comenzara el pasado mes de octubre, pero imaginamos que se aplazó por problemas de financiación, que se habrán solucionado con este acuerdo de coproducción. De este modo, esperemos que su rodaje comience lo antes posible para poder añadir este film a las películas españolas más esperadas del año 2016.

En el reparto de esta película estarán Eduardo Noriega, Fernando Tejero, Ana Wagener, Rosana Pastor, Sheila Ponce y la niña Claudia Pons en los principales papeles, también participan actrices mexicanas como Silvia Suárez.

¿De qué va “De púrpura y escarlata”? Cuyo guión lo firma el propio director Juanra Fernández:

En un lugar de crímenes imperfectos; de supersticiones; de secretos inconfesables y de recuerdos imborrables, la verdad se oculta bajo un pesado velo de forzada ingenuidad. Y nada, ni nadie, puede desvelarla, ya que esa verdad está escrita con el color púrpura y escarlata de la sangre de los mártires.

7 thoughts on “LA PELÍCULA “DE PÚRPURA Y ESCARLATA”, DE JUANRA FERNÁNDEZ, SERÁ UNA COPRODUCCIÓN CON MÉXICO”

  1. Qué manía tienen los que redactan el argumento de las películas para circular por los medios (no sé si aquí lo ha hecho el mismo Juanra Fernández) en ponerse enrevesados, pseudopoéticos y poco claros en general.

    “un pesado velo de forzada ingenuidad” es lo que destila este resumen argumental.

    Y nos quedamos sin saber si la película va de mafia, de venganza religiosa, de monjas sadomaso, de policías y ladrones o de qué coño. ¿Melodrama, thriller, comedia burra, road movie…? Vaya usted a saber.

    A ver si dejan ya de escribir estos descriptivos “con el color púrpura y escarlata de la sangre de los mártires”.

  2. Hola, os dejo la sinopsis de la película, espero que esto os aclare las dudas. El género es un trailer policiaco ambientado en la España de 1959.

    SINOPSIS
    Las visiones de una joven huérfana son la única pista para encontrar a unas niñas desaparecidas. Una inusual investigación entre lo paranormal y la oscura realidad. Dos policías investigan estas desapariciones de un internado con la ayuda de la niña visionaria en los alrededores de una pequeña ciudad en la que nadie es quien parece.

  3. Juanra Fernández: gracias. Al igual el texto anterior formaba parte de la sinopsis y al difundirlo alguien cortó por lo sano. Ambos párafos unidos dan una idea de la historia de la película y también el tono que quieren buscar.

  4. OK.

    Me alegra saber que la sinopsis completa precisa el plantemiento argumental, que por cierto parece interesante.
    Y espero no haber resultado ofensivo. Es que es bastante frecuente encontrarse con la “reflexión moral” sobre el argumento sin que figure por ninguna parte de qué trata la peli y cuando esto sucede la publicidad es prácticamente inútil.

    Saludos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *