“EL REY DE LA HABANA”, COMIENZA SU RODAJE EN LA REPÚBLICA DOMINICANA TRAS LA NEGATIVA DEL GOBIERNO CUBANO DE RODAR EN SU PAÍS

Filmax nos informa que ha comenzado el rodaje de la película “El rey de La Habana”, un proyecto de Agustí Villaronga del que llevamos hablando casi dos años. Así, Villaronga, después de ganar el Goya a la mejor película con “Pa negre” ha tardado cinco años en volver a rodar un film.

Se trata de una coproducción entre España (Pandora Cinema y Tusitala) y la República Dominicana (Esencia Films). El rodaje se prolongará durante seis semanas en este último país.

Esta película, basada en la novela homónima del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez, nos contará la historia de Reinaldo, un adolescente recién escapado de un correccional, que se lanza a las calles de La Habana durante los duros años 90 del “periodo especial” cubano. Un pícaro con pocos escrúpulos que se enfrenta al hecho cotidiano de vivir.

Anhelos, desencantos, ron y buen humor acompañan su deambular hasta que un día conoce a Magda, otra superviviente como él y entre ambos surge una historia de amor imposible marcada por el sexo y la ternura. También por la necesidad de evadirse de la miseria moral y material que les envuelve. Su lucha por buscar un lugar donde serenarse y vivir para crear una familia “normal” dejará en carne viva sus sentimientos mientras, a su alrededor, todo retumba como un insaciable huracán tropical que los desgasta y erosiona.

La película se rodará en inglés, para facilitar sus ventas internacionales, por lo que su reparto está lleno de actores extranjeros, aunque también hay alguno español: Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila, entre otros.

Luisa Matienzo, productora del proyecto, se vio en la obligación, el pasado año, de posponer el proyecto al no concederle permiso las autoridades cubanas para rodar la película en La Habana por lo que la acción transcurre ahora en la película en República Dominicana, donde comenzó el rodaje la semana pasada.

La película cuenta con la participación de TVE, Canal+, Televisió de Catalunya, Ibermedia, ICEC e ICAA.

Sin duda, estamos ante una de las películas españolas a incluir en la lista de las producciones más esperadas del 2016.