10 ACTRICES CANDIDATAS A LOS GOYA 2011

Ya sé que todavía es muy pronto y pueden pasar muchas cosas, pero estamos en periodo estival un buen momento para hacer pronósticos.

En esta ocasión he elegido a 10 actrices que probablemente estarán en la quiniela de los Goya.

Belén Rueda es una de las grandes candidatas para conseguir el cabezón a la mejor actriz ya que tiene dos películas por las que puede ser premiada “El mal ajeno”, ópera prima de Oskar Santos y “Los ojos de Julia”, segundo film de Guillem Morales. Ambos son films de género.

La ucraniana Natasha Yarovenko podría triunfar como protagonista o actriz de reparto por “Room in Rome”.

La espectacular Carolina Bang es una firme candidata a actriz revelación por “Balada triste de trompeta” del presidente de la academia Alex de la Iglesia.

Pilar López de Ayala cumple años el mismo día que yo (el 18 de septiembre) y es la protagonista de “Lope”, su candidatura a mejor actriz es más que posible.

Mireia Vilapuig tiene serias aspiraciones para conseguir el Goya a la actriz revelación, o bien como secundaria, por su extraordinario trabajo en “Héroes”.

La peruana Magaly Solier que fue descubierta por Claudia Llosa puede ser una de las sorpresas en el palmarés gracias a su interpretación en “Amador” de Fernando León de Aranoa.

Elsa Pataky es la protagonista del nuevo film de Bigas Luna “Di Di Hollywood” por lo que tendrá serias posibilidades de ganar el premio a la mejor actriz.

Manuela Vellés protagoniza “Retornos” que se estrenará en otoño, lo que le da chance para conseguir el Goya como mejor actriz.

La vasca Bárbara Goenaga es otra firme candidata al Goya a la mejor actriz por su interpretación en “Agnosia” de Eugeni Mira.

Elena Anaya es una firme candidata para estar entre las nominadas a mejor actriz por “Room in Rome”, del donostiarra Julio Medem.

Seguiremos informando…

                    José López Pérez