“MORTADELO Y FILEMÓN CONTRA JIMMY EL CACHONDO” SE ESTRENARÁ EN PORTUGAL EL 23 DE ABRIL

La película “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, después de recaudar 5 millones de euros en nuestro país, comenzará su periplo internacional, se ha vendido a más de 20 países, por ahora, estrenándose el próximo 23 de abril en Portugal.

“Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo”, dirigida por Javier Fesser, se ha llevado todos los premios posibles, dentro de su categoría, en nuestro país, incluido el Goya a la mejor película de animación.

La adaptación al cine de las historietas de Ibáñez fue llevada a cabo por el propio Javier Fesser, Cristóbal Ruiz y Claro García. Su trabajo les valió un Premio Goya al mejor guión adaptado.

Este film de animación es una producción de Zeta Cinema y Películas Pendelton (propiedad del propio Fesser), que también contó con el apoyo de Warner Bros., Canal +, Televisión Española TV3, ICAA, ICEC y la financiación del ICO.

Del trabajo de animación se encargó la empresa española Ilion Animation Studios, una de las primeras empresas de animación en Europa, que debutaron en el cine con la película de animación “Planet 51”.

Desde aquí deseamos que “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo” funcione muy bien a nivel a internacional, porque estamos ante una producción de 10 millones de euros, y queremos ver una segunda parte en cines lo antes posible.