CRÍTICA A “LA HABITACIÓN DE FERMAT”: MUY ENTRETENIDA.

[youtube]PwCucTtd1mg[/youtube]Me puse esta película la semana pasada sobre la 1:00 de la madrugada con la intención de ver media hora y luego irme a la cama pero la película me enganchó de principio a fin y no pude parar hasta que termine de verla y resolver el enigma del desenlace.
“La habitación de Fermat”, Ópera Prima de los directores Luis Piedrahita y Rodrigo Sopeña, es un producto diferente y atrevido en nuestra filmografía con un buen guión y unos actores jóvenes y resultones. Es una producción del año pasado que no tuvo mucha suerte en la taquilla a pesar de ser un producto muy digno.
En el film nos encontramos a Lluís Homar en el papel de Hilbert, un matemático maduro desencantado de la vida; Santi Millán, un inventor descuidado y próximo a la alcoholemia; Alejo Sauras como un joven y prometedor matemático; Elena Ballesteros como la mujer del grupo y como tal muy inteligente y, por último, tenemos a Federico Luppi en el papel de Fermat.
A los cuatro primeros personajes los cita, el personaje de Fermat en un lugar abandonado junto a un río a una hora determinada para luego hacerlos ir a una nave abandonada donde el anfitrión ha decidido reunirles bajo el pretexto de tener una velada y discutir sobre el enigma más grande del mundo. Después de cenar, comienzan las sorpresas, al quedarse atrapados en la habitación con una PDA donde empiezan a llegar enigmas que deberán ir resolviendo en un cierto tiempo; si no lo logran la habitación empezará a encogerse hasta que mueran todos aplastados.
Con esta trama, que dura una hora y media, los debutantes directores nos mantienen enganchados en esta producción de suspense donde todos los personajes ocultan información al resto de invitados que se van descubriendo a lo largo que avanza la película.
Bueno, no os quiero desvelar nada más, sólo que es un producto altamente recomendable y muy entretenido.
Os dejo con el trailer para que veáis un poco de la misma.