“MUSARAÑAS” LOGRA 455.000€ DE TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES

Musarañas”, la primera película de Pokkepsie Films, productora de Álex de la Iglesia y Carolina Bang, ha logrado un buen estreno en la taquilla en su primer fin de semana, teniendo en cuenta que no ha contando con el apoyo publicitario de ningún grupo televisivo, recaudando 345.293 euros que, sumando los números desde su estreno el jueves, hacen un total de 455.000 euros en cuatro días en los cines.

Su media por copia (200) durante el fin de semana fue de 1.766 euros, lo que la colocó como la octava película más vista de viernes a domingo.

De este modo, y con las fiestas navideñas que todavía quedan por delante, podría aspirar a una taquilla final en los cines sobre los 1,8 millones. Buenos números para una producción modesta y, vuelvo a reiterar, sin tener el apoyo mediático de Atresmedia o Mediaset.

Además, “Musarañas” logrará alguna nominación en los próximos Premios Goya, segura está la de Macarena Gómez como mejor actriz, lo que le dará un extra de publicidad a partir del 7 de enero.

Sin duda, Álex de la Iglesia y Carolina Bang debutan con buen pie en la producción, algo fundamental para mantener la empresa en números verdes, tener “cash” en caja, y poder financiar nuevos proyectos.

Fuente: Rentrak Spain

15 thoughts on ““MUSARAÑAS” LOGRA 455.000€ DE TAQUILLA EN SU ESTRENO EN CINES”

  1. Yo auguro que pasara de los 2 millones hoy el cine en león estaba a reventar

  2. Independientemente de la taquilla que haga que espero sea alta, estas pequenas joyas de artesania dan prestigio a una cinematografia y me alegra que puedan estar en el top 10 compitiendo con memeces americanas o francesas

  3. a mi personalmente me encanto….tanto que para mí ya ha superado a La Isla mínima que era mi película favorita de 2014…..el 90% de todas las críticas que he leido son muy buenas….esperemos que el boca a boca la haga mantenerse en taquilla porque se lo merece.

  4. por cierto donde mirais las taquillas? yo lo suelo mirar en BOX OFFICE MOJO pero no datos desde mediados de noviembre

  5. Hay que tener en cuenta que ha sido el mejor fin de semana del año en taquilla.Espero que aguante bien la avalancha de estrenos de mañana,que dicho sea de paso,no es que vayan a arrastrar masas.

  6. Son buenas fechas por un lado, pero malas por el otro, especialmente para el público joven (me incluyo, quiero ir con mis amigos pero no puedo por ser época de exámenes universitarios en una semana).

    Todavía puede mejorar sus datos.

  7. Pues lleva 2 días fuera del top 10 pero si se mantiene medio rozando el top 10 y aguanta copias aunque sea con 1 pase le irá bien

  8. Esta semana ha estado con cuatro pases(Yelmo Roquetas de mar), pero a partir de mañana 1 de enero solo un pase a las 22.00H y lo mismo que El club de los incomprendidos que se queda con solo dos pases a primera hora, los estrenos aunque no vayan a recaudar gran cosa si les a quitado pases al cine español a favor del americano, con lo cual la taquilla se resentira.

  9. Vaya tela que eliminen varias sesiones por los estrenos tan mierdosos que hay esta semana .

  10. El problema son que no hay muchos cines yo en mis cines de 8 y 9 salas echan 12-13 pelis

  11. que no ha habido publicidad de esta pelicula ?¿ cada dos por tres la he visto anunciar en antena 3 varias veces seguida y en telecinco y hasta la 1 asin que no diga que no ha habido apoyo publicitario…..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *