“A ESMORGA” SIGUE TRIUNFANDO EN LA TAQUILLA EN LOS CINES GALLEGOS

La película “A esmorga”, después de sorprendernos al lograr en su estreno, en sólo 26 pantallas de Galicia, una recaudación de 61.300 euros consiguiendo el segundo mejor promedio por copia de toda la cartelera (2.357 euros), en su segundo fin de semana en cines (gallegos) perdió un 44% de espectadores sumando 34.425 euros, desde la posición vigésima del ránking de taquilla en España.

Su promedio por copia (18) fue de 1.912 euros, lo que demuestra que todavía hay interés en Galicia por ver esta producción que adapta al cine la novela homónima de Eduardo Blanco Amor, un libro de cabecera en esta Comunidad Autónoma.

Sumando su recaudación hasta el pasado jueves, “A esmorga”, dirigida por Ignacio Vilar, acumula una recaudación de 144.386 euros. Con esta cifra se sitúa como la 31ª película española más taquillera del año con un estreno de 18 copias sólo en los cines gallegos, ¿quién lo hubiera pensado?

La sinopsis de “A esmorga“, protagonizada por Miguel de Lira, Karra Elejalde y Antonio Durán “Morris”, es la siguiente:

Crónica tensa e intensa de veinticuatro horas en la vida de tres hombres, compañeros de juerga que, dejando un reguero de destrucción, de sexo equívoco y reprimido, van cerrando puertas tras de sí y tirando las llaves, como para no querer volver, tal como si a propósito caminaran a su perdición.

Os dejo con su tráiler: