MATEO GIL HARÁ POSIBLE LA CRIOGENIZACIÓN CON ‘PROJECT LAZARUS’, SU SALTO A LA CIENCIA FICCIÓN EN 2015

El ganador de 4 Premios Goya Mateo Gil -Guión Original por Mar Adentro y Ágora; Guión Adaptado por El Método; y Mejor Cortometraje por Dime que yo– vuelve a la carga 5 años después, tras la decepción que supuso ver cómo la ambiciosa Blachthorn (2010) no cumplía con las expectativas.

En esta ocasión dará un salto a la ciencia ficción para dirigir la película ‘Project Lazarus’, producida por su colega y también premiado con el Goya Ibon Cormenzana; así como por TVE. El film cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros para este proyecto que se rodará en lengua inglesa.

Project Lazarus nos ofrece una reflexión futurista sobre la inmortalidad y se sitúa en el año 2074, cuando por primera vez en la historia una corporación médica tiene éxito en la reactivación de un hombre criogenizado hace 60 años.

La compañía de ventas Dreamcatchers presentó el proyecto en el último Marché Du Film de Cannes, y que contará con la colaboración de aliados europeos, aún por confirmar. El rodaje se iniciará en Canarias -la tierra natal de Gil- el próximo 2015, con un elenco aún por definir.

Os dejamos con la sinopsis de ‘Project Lazarus’:

Marc Jarvis, un exitoso y ambicioso hombre con infinidad de planes de futuro, descubre que padece un cáncer terminal . Incapaz de aceptar la muerte y el rápido deterioro que le causará la fulminante enfermedad decide crionizar su cuerpo en las mejores condiciones.

60 años después, una empresa especialista en prodigios médicos, se encargará de resucitarlo, pero esto no ocurre en los términos que Marc tenía en mente…

¿Confiará de nuevo en Eduardo Noriega para este personaje?