“REC 4: APOCALIPSIS” NO SUPERA EN LA TAQUILLA A “DRÁCULA” EN SU PRIMER DÍA EN CINES

Cuando pensaba que tendríamos un nuevo Nº1 del cine español este fin de semana con el estreno de “REC 4: Apocalipsis“, todavía no salgo de mi asombro al ver que ayer sólo fue la segunda película más vista del día superada por “Drácula. La leyenda jamás contada”, y eso que ésta debería perder un 50% de espectadores en su segundo fin de semana en cines y aspirar a unos 700.000 euros entre este viernes y domingo.

Si el cierra de la franquicia de terror de mayor éxito de nuestro cine no levanta el vuelo entre hoy y mañana, estaremos ante una de las grandes decepciones del año porque “REC 4: Apocalipsis” se ha estrenado con 274 copias y su promedio por copia no superaría la cifra de los 2.000 euros.

Otra gran sorpresa es ver como “Torrente 5”, de Santiago Segura, pasa de ser la segunda película película más vista en la fiesta del cine a ocupar el último puesto del ránking. Esto quiere decir que ya está totalmente quemada y su recaudación final en cines no superará los 10,3 millones de euros, siendo la película menos taquillera de toda la saga.

Por último, destacar los buenos mantenimientos, una semana más, de “Relatos salvajes”, ayer cuarta, y “La isla mínima”, que ocupa la octava posición.

Las 10 películas más taquilleras ayer viernes fueron:

1. Drácula. La leyenda jamás contada.
2. REC 4: Apocalipsis.
3. Annabelle.
4. Relatos salvajes.
5. Caminando entre las tumbas.
6. Los Boxtrolls.
7. Perdida.
8. La isla mínima.
9. The Equalizer.
10. Torrente 5.

Por cierto, todavía sigo sin encontrar explicación a los buenos mantenimientos de “Annabelle” porque todo el mundo que lo ha visto dice que es una “mier…”, vamos, muy mala.