LA PELÍCULA “LOS TONTOS Y LOS ESTÚPIDOS” SE VERÁ EN LOS FESTIVALES DE MARSELLA Y BRUSELAS

Nos informan que “Los tontos y los estúpidos”, la segunda película como director de Roberto Castón (“Ander”), después de participar en festivales como los de San Sebastián, Queer Lisboa y Cinespaña (Tolouse), entre otros, participará próximamente en los festivales de Marsella y en Pink Screens de Bruselas.

Roberto Álamo, Cuca Escribano, Josean Bengoetxea, Nausicaa Bonin y Aitor Beltrán, protagonizan esta tragicomedia que después de su paso por la cartelera española, su distribuidora Splendor Films, ya está alquilando a buen ritmo a cine clubs, ayuntamientos y escuelas de dirección e interpretación (dadas las peculiares características del film).

Su sinopsis es la siguiente:

Un grupo de profesionales del cine entra en un plató para ensayar durante un solo día la obra “Los tontos y los estúpidos”. Siguiendo las indicaciones del director (Roberto Álamo), los actores irán transformando en una película lo que no era más que una historia plasmada en un guión. Mario, Paula, Miguel, Lourdes y su madre fingen, representan, esconden sus defectos y carencias, engañan y se autoengañan. Unos, para cambiarlo todo, de modo que todo siga igual. Otros, hartos de tanta farsa, se jugarán la felicidad a una sola carta. Porque no es lo mismo ser tonto que ser estúpido.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *