MARIÁN ÁLVAREZ Y MANUELA VELLÉS PROTAGONIZAN “LOBOS SUCIOS”, THRILLER DIRIGIDO POR SIMÓN CASAL ENTORNO AL NAZISMO EN LAS MINAS GALLEGAS

image
La última ganadora del Premio Goya Marián Álvarez y la siempre reivindicable Manuela Vellés protagonizarán “Lobos sucios”, la historia de dos hermanas, trabajadoras en las minas de wolframio que explotaron los nazis en la Galicia de los años 40.

Una de ellas trabaja en el lavadero de la mina y la otra se dedica al estraperlo en las montañas. La trama empieza cuando un espía belga tiene la misión de hacer un sabotaje en el cargamento que van a enviar los nazis a las fábricas de armamento en Alemania.

“Las protagonistas Manuela y Candela no son conscientes de toda la complejidad de lo que está pasando allí. Poco a poco descubren la complejidad de la situación y se implican en lo que está en juego. Son dos mujeres que viven en una aldea aislada”, ha declarado Simón Casal, el director.

Este lunes se iniciará el rodaje en distintas localizaciones gallegas. Lobos Sucios está producida por Agallas Films, Dream Team Concept y Left Field Ventures y llegará a nuestras pantallas en octubre del 2015.