“TORRENTE 5” VENDIÓ EL DÍA DEL ESPECTADOR 30.000 ENTRADAS MÁS QUE EL VIERNES DE SU ESTRENO

Si alguien no admite que el precio excesivo de las entradas de cine no es la principal razón de que el público español haya abandonado las salas, es que no es objetivo. Está claro que la piratería afecta y también los cambios en los hábitos de ocio, hace más de una década los quinceañeros no se tiraban el fin de semana en casa de uno de ellos jugando a la videoconsola, ahora sí. En fin, ya hemos tratado este tema por aquí numerosas veces.

Un claro ejemplo que el alto precio de las entradas de cine expulsa a los espectadores de las salas es saber que “Torrente 5: Operación Eurovegas” vendió casi 30.000 entradas más el día del espectador, el miércoles, que el viernes de su estreno, lo que significa un millón de euros en un sólo día, laborable, para las arcas de los productores de la franquicia española más rentable de todos los tiempos. Del viernes al miércoles la quinta parte de Torrente recaudó 5 millones de euros.

Por cierto, hace un mes estuve en Madrid y pasé por el Centro Comercial Xanadú y me quedé atónito al ver que allí el cine, de la cadena Cinesa, costaba 9,50 euros, más del doble que cuesta en mi ciudad, Mérida, también un Cinesa, donde desde hace más de un año el cine cuesta todos los días 4,50€ y el día del espectador 3,90 euros.

No creo que muchas familias en Madrid se puedan permitir ir al cine, por ejemplo, a un matrimonio con dos hijos ir al cine, con sólo un cubo de palomitas y refrescos le saldría la broma por 50 euros. ¡Una pasada! Hasta que los dueños de los cines en nuestro país no se den cuenta que han inflado demasiado los precios de las entradas, seguirán perdiendo espectadores día a día.