¿QUIÉNES SERÁN LOS NOMINADOS A MEJOR ACTOR Y MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN EN LOS PREMIOS GOYA 2015?

Ya hemos repasado quiénes suenan con más fuerza para las nominaciones interpretativas de los próximos Premios Goya, que se celebrarán en febrero del 2015, en las categorías principal y secundaria. Ahora toca adivinar quiénes figurarán en la lista de una de las categorías que se avecina más reñidas este año: mejor actor/actriz revelación.

REPASA NUESTRAS ANTERIORES QUINIELAS AQUÍ

JESÚS CASTRO, “EL NIÑO”

Ídolo de masas y a la vez denostado por el público más cinéfilo. En ambos casos debido principalmente a un mismo motivo: está bueno.
No creo que sean justas las críticas desmedidas hacia este actor novel, que ciertamente adolece de inexperiencia y tiene muchos aspectos por pulir (dicción, expresividad…). Sin embargo es indudable su carisma más allá de una fotogenia aplastante. Llevar el peso de uno de los proyectos más importantes de nuestro cine reciente merece cuanto menos una nominación.

DANI ROVIRA, “OCHO APELLIDOS VASCOS”

El actor que se perfila como presentador para la próxima edición de los Premios Goya viviría muy de cerca la entrega de un premio en el que con total seguridad él será uno de los candidatos. Recordemos que a Antonia San Juan se le notó demasiado la decepción y su rendimiento como presentadora dio síntomas de desidia en cuanto supo que no era la premiada. En el caso de Rovira, él es un tío humilde y que hoy por hoy puede que sea el actor con más gancho mediático, capaz de levantar una pésima serie como B&B sólo con su presencia.

DAVID VERDAGUER, “10.000 KM”

Su complicado papel requería mucha veracidad y sentimiento. Él lo consigue y deja una sensación de, ¿dónde estaba este pedazo de actor antes?

ALEX GARCÍA, “KAMIKAZE”

Más complicado es adivinar quién resultará el cuarto nominado. No sería mala idea colar a este atractivo actor en la categoría revelación. No se trata de una pequeña aparición, sino que protagoniza con absoluta solvencia una de las películas a rescatar del 2014.

Otras opciones: Carlos Rodriguez (Hermosa Juventud) o Said Chatiby (El Niño)

 

INGRID GARCÍA JONSSON, “HERMOSA JUVENTUD”

Una interpretación con el atractivo y la entrega suficientes como para merecer una nominación. Natural y creíble, debería ser una de las más firmes aspirantes a revelación.

NEREA BARROS, “LA ISLA MÍNIMA”

Barros sorprendió por su capacidad de transmitir la angustia de un personaje que las ha pasado putas en su vida, desde la más absoluta contención. Una expresión dura y frágil a la vez, inspirada en las mujeres luchadoras de los pueblos. Es la favorita de cara al premio.

NATALIA TENA, “10.000 KM”

El hecho de ser uno de los personajes de Juego de Tronos dará un toque de glamour a la alfombra roja. Tena es una de esas actrices que se meten de lleno en el personaje. Creíble, emotiva y con una fuerte personalidad. No extrañaría verla subir a recoger el cabezón.

LUCÍA POYÁN, “MAGICAL GIRL”

La Academia suele tener predilección por los niños en esta categoría. Las tres citadas anteriormente tienen la nominación cantada, pero la cuarta plaza está vacante y no sería de extrañar ver a la pequeña Poyán entre las aspirantes, por tratarse de una de las películas favoritas para los grandes premios. (RECTIFICACIÓN: según normas de la Academia para la edición del 2014, no se admiten candidatos menores de 16 años)

Otras opciones: Mariam Bechir (El Niño). Está por ver qué estrategia emplean los de Carmina y Amén respecto a Yolanda Ramos. Curiosamente, en esta ocasión tendría más opciones de premio en la categoría de actriz secundaria, por lo que es de esperar que presenten su candidatura en esa dirección.

¿Quiénes crees que serán los actores nominados en la categoría revelación de los próximos Premios Goya?