DENTRO / FUERA. SEMANA 12. LUNES 19 DE JULIO DE 2010

Como cada lunes vamos a valorar lo mejor y lo peor de la semana.

DENTRO

  1. “María y yo”, extraordinario documental, con una visión positiva y diferente del autismo, guiado por el gran Miguel Gallardo.
  2. Madi Diocou, el protagonista de “El Dios de madera”, realiza una interpretación excelente, llegó a España en patera en 2004 y sigue vendiendo bolsos por la calle. Se merece un futuro mejor, como fruto de su esfuerzo, hoy he tenido el placer de conocerlo, en breve podréis leer aquí sus impresiones.
  3. David Serrano, me demostró en la entrevista que le hice el pasado viernes absoluta integridad y honestidad. Una cosa es que una película sea mejor o peor, que guste más o menos, pero su personalidad está por encima de todo eso. Le deseo desde este humilde blog, todo lo mejor.
  4. Angie Cepeda demuestra en “Una hora más en Canarias” grandes dotes para la comedia.
  5. Loris Omedes, productor de Bausan Films, demuestra amar el cine en films como “María y yo”, “Son & moon”, “Sin ti” o “Balseros”.
  6. “El Dios de madera”, segundo film de Molina Foix, una reflexión atinada sobre la inmigración y la soledad.
  7. Mañana es el cumpleaños de Bárbara Goenaga (27 años), excelente actriz vasca y el sábado lo fue de Elena Anaya (35), Santiago Segura (45) y Joan Frank Charansonet. ¡Felicidades a todos!
  8. El canario Juan Carlos Fresnadillo que debutó hace unos años con la excelente “Intacto”, está haciendo carrera en Estados Unidos. Su nueva película la protagoniza Clive Owen.
  9. “Vivir del aire” es el título del corto que ha ganado el premio en la undécima edición del FIB Cortos, lo dirige David Macián. Se centra en la vida de Curro “Kurt” Savoy, también conocido como el rey del silbido, destacó en temas míticos de Ennio Morricone como “La muerte tenía un precio”.
  10. Juan José Campanella director de “El secreto de sus ojos”, celebró ayer su 51 aniversario. ¡Felicidades!

 

Fuera

  1. La peor nota de la semana es para los productores de “El Capitán Trueno y el Santo Grial”, si siguen así mejorarán la famosa serie de hace unos años de Antena 3 y a Pepe Gotera y Otilio. La Pataky se ha caído del reparto, Reyes Abades, también, pero indicando que no hay presupuesto suficiente y el rodaje ha sufrido un nuevo aplazamiento. Hay varios personajes, entre ellos la villana que antes iba a ser Natasha Yarovenko que ahora, al parecer será Ingrid de Thule (el personaje que iba a interpretar la Pataky).
  2. Ha muerto Alfredo Sánchez Brell, actor madrileño especializado en hacer de malo en spaghtti westerns a los 79 años. Su nombre artístico era Aldo Sambrell. Rodó casi 200 películas y compartió rodajes con gente como Clint Eastwood, Yul Briner, Raquel Welch o Jackie Chan. Estaba casado, con la también actriz, Cándida López Cano, artísticamente, Cándida Key. ¡Descanse en paz!
  3. Cuatro, la cadena de televisión, y en concreto el programa CQC (Caiga Quien Caiga) emitió ayer domingo, en teoría, un reportaje sobre la premiere de “Una hora más en Canarias”. No hablaron para nada de la película, hicieron las típicas tonterías chorras habituales con el telón de fondo de la premiere.
  4. TVE, Telediario del pasado viernes a las 15 horas, una semana más al hablar de los estrenos de la semana, omitieron la mayoría de films españoles, solo hablaron de “Una hora más en Canarias” (jactándose, además, de que tenía el apoyo de TVE) y se olvidaron de “María y yo”, “El Dios de madera” y “Amanecer en Asia”. Gran apoyo cada semana al cine español, si señor
  5. Han desaparecido de la cartelera “Campamento Flipy” y “La venganza de Ira Vamp”, dos ejemplos de films que no han conectado con el público pese a tener detrás mucho marketing, mucho ruido mediático y mucho dinero.
  6. Al parecer, la recaudación de “Intrusos en Manasés” ha sido pírrica.
  7. Se ha estrenado “Amanecer en Asia”, sin ningún tipo de apoyo publicitario, así mucha gente no sabrá que la película se ha estrenado, llega casi huérfana a las pantallas
  8. Parece que se confirma que hay varios grupos mediáticos que no muestran apoyo precisamente hacia el cine español, las palabras de David Serrano, al respecto, deberían hacer reflexionar.
  9. El nuevo sistema de subvenciones del cine español no ha sido explicado por el ICAA y el Ministerio de Cultura, sería bueno que se implicarán en clarificar la cuestión
  10. Anuncian que en Francia quieren fichar a Andrés Iniesta (Paris Saint Germain) y que quieren contratarlo como actor. Parece que hay más gente ociosa de lo que me pensaba, ya que si difícil es lo primero (el fichaje como futbolista), lo otro entra ya en el campo de la ciencia ficción.

       José López Pérez