“PANCHO, EL PERRO MILLONARIO” FUNCIONA EN LOS CINES ITALIANOS

El pasado fin de semana se estrenó la película española “Pancho, el perro millonario” en Italia consiguiendo debutar en el cuarto lugar del ránking de los films más vistos con sólo 178 copias, digo sólo porque todas las películas del Top Ten italiano contaban con mayor número de copias menos una.

“Pancho, el perro millonario” debutó en Italia con 288.000 euros de recaudación y una buena media por copia de 1.620 euros, la segunda mejor de todo el Top Ten.

Con esta entrada, y sabiendo que el cine dirigido al target infantil siempre logra buenos mantenimientos, “Pancho” podría recaudar en Italia prácticamente un millón de euros.

Espero que este éxito haga meditar a los que criticaron con mala saña este largometraje de Tom Fernández porque el crítico debe saber ponerse en la situación de a quién va dirigido cada film. Un servidor vio esta película en el Festival de Málaga y, como adulto que soy, no me gustó casi nada pero vi disfrutar, como enanos, a los niños que estaban en la sala y, por tanto, me di cuenta que la película funcionaba.

Os recuerdo que “Pancho, el perro millonario” es, por ahora, la tercera producción española más taquillera del año con 2,5 millones de euros. Sus productores esperaban bastante más, pero como funcione en un par de países igual de bien que en Italia puede ser que, finalmente, se de luz verde a una secuela.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *