EL BLOG DE CINE ESPAÑOL EN EL RODAJE DE “REY GITANO”, EL ESPERADO REGRESO DE JUANMA BAJO ULLOA

Ayer terminó el rodaje en Málaga de la película Rey Gitano y allí estuvimos para verlo y contároslo in situ, por lo que pronto os podremos adelantar jugosos detalles de una de las películas más esperadas en los últimos tiempos. Además, el director de esta bitácora ha tenido el honor de figurar como extra en el filme.

Por ahora os podemos adelantar que el rodaje se ha extendido durante dos meses, con un presupuesto de 1,8 millones de euros. La intención es que se estrene en España en verano del 2015.

Rey Gitano supone el regreso de uno de nuestros mitos vivientes del cine español, Juanma Bajo Ulloa, diez años después de su último largometraje.

El director logró acumular máximos premios en festivales internacionales como Montreal, la Asociación de Críticos de Nueva York, Seattle, San Sebastián o Estocolmo gracias a sus dos obras de culto: Alas de mariposa o La madre muerta

Con Airbag dio el salto al gran público y forjó la película más taquillera del cine español hasta esa fecha.

“Rey gitano”, que cuenta con un guión del propio Juanma Bajo Ulloa, estará protagonizada por Karra Elejalde y Manuel Manquiña, aunque en su amplio reparto también aparecen Arturo Valls, Santiago Segura, María León, Rosa María Sardá, Charo López y Albert Pla, entre otros.

“Rey gitano” será una road movie donde dos detectives en paro, uno de derechas y otro de izquierdas, que con la inesperada llegada de Gaje -un gitano tan golfo como seductor- se meterán de lleno en la misión de demostrar que éste es el hijo ilegítimo del rey Juan Carlos. Con un país en ruina, un gobierno bajo sospecha y un rey de baja, parecía que nos encontrábamos al borde del precipicio. Nuestros tres amigos nos darán el empujoncito que necesitábamos…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *