“EL NIÑO” SIGUE COMO Nº1 DE TAQUILLA EN SU SEGUNDO VIERNES EN LA TAQUILLA

Tal y como se esperaba, este fin de semana tiene poca competencia, “El niño“, dirigida por Daniel Monzón, ha vuelto a ser Nº1 de taquilla en España. Si hasta el jueves acumulaba 4,8 millones de euros, suponemos que ayer sumaría unos 500.000 euros lo que daría una cifra acumulada de 5,3 millones en tan sólo 7 días en los cines. Una cifra espectacular que cuando termine el fin de semana podría estar muy cerca de los 7 millones de euros.

Os recuerdo que “El niño” es una coproducción entre España y Francia, que ha costado entre 6 y 7 millones de euros, en la que han intervenido Ikiru Films, Vaca Films y Telecinco Cinema y ha contando con la participación de Mediaset España, CANAL+, ONO, Rosp Corunna y Canal Sur. Lo que no he encontrado es el nombre de la productora, o productoras francesas que han formado parte de su financiación por lo que ha recibido también subvenciones europeas.

En fin, “El niño”, con un mes de septiembre con casi ningún estreno comercial, debería aprovechar para superar los 12 millones de euros de recaudación final en cines.

Las 10 películas más vistas ayer en España fueron:

1. El niño.
2. Hércules.
3. Líbranos del mal.
4. Lucy.
5. Guardianes de la galaxia.
6. La abeja maya.
7. En el ojo de la tormenta.
8. Jersey Boys.
9. Infiltrados en la universidad.
10. Cómo entrenar a tu dragón 2.