TRÁILER DEL DOCUMENTAL “L´ENDEMÀ” SOBRE UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE

A nivel particular no sé cómo hay personas que se tragan hasta el fondo las mentiras de los políticos, me da igual de si izquierdas o de derechas, o, por ejemplo, en este tema, sobre la independencia de Cataluña.

En fin, al calor de este tema se ha realizado el documental “L’endemà”, dirigido por Isona Passola, donde representantes de la cultura, la justicia, los medios de comunicación, economistas, sociólogos… opinan sobre el proceso soberanista en Cataluña.

Este documental ha sido posible realizarse gracias al crowdfunding, reuniendo en 40 días 345.000 euros de 8.000 mecenas distintos lo que la llevó a convertirse el pasado mes de marzo en la campaña de crowdfunding más exitosa a nivel europeo.

“L’endemà” se estrenará en una fecha próxima a la celebración de la consulta catalana en cines de Cataluña, País Vasco y Valencia.

Para terminar, ojo al dato con las declaraciones de Isona Passola sobre su trabajo -se nota que tiene que ser otra de las directoras catalanes que vive de rodar en catalán para cobrar jugosas subvenciones-:

“Confiamos estar a la altura de las expectativas que han depositado en nosotros y, sobre todo, ser muy útiles para el proceso que nos espera y para el objetivo que nos habíamos propuesto desde el inicio: abrir los brazos de par en bate para convencer a los indecisos y los que no tienen tan claro como nosotros la necesidad de la independencia de nuestro país”.

El tráiler: