LA PELÍCULA ESPAÑOLA “LA CUEVA” SÓLO RECAUDA 51.000 EUROS EN SU ESTRENO EN CINES

Está claro que no se pueden lograr “decentes” cifras de recaudación en salas si no una película no tiene publicidad porque, aunque sea una película muy entretenida, como es el caso, casi nadie sabrá de su existencia.

Y esto le ha pasado a la película española “La cueva” que con un estreno de 77 copias sólo ha conseguido recaudar 51.000 euros, es decir, 672 euros por copia.

Estamos ante una producción muy modesta, pero que con una mayor inversión en publicidad habría logrado aumentar su campo de espectadores, no sólo a los que siguen blogs de cine y cinéfilos de festivales, y hubiera visto multiplicada al menos por tres las cifras de su estreno.

De todas formas, su director, Alfredo Montero, tiene que estar más que contento con su resultado pues nunca hubiera imaginado cuando estrenó su película hace dos años en Sitges, autoproducida por él mismo, que una productora se fijaría en ella, Morena Films, y apostaría por invertir en ella, grabar de nuevo 40 minutos de la historia y estrenarla comercialmente en cines.