LOS CINES HAN ACOGIDO UN 26% MÁS DE ESPECTADORES DURANTE EL PRIMER SEMESTRE DEL AÑO

Gracias a la iniciativa de la Fiesta del Cine y al éxito histórico de la comedia española “Ocho apellidos vascos” la afluencia de público en los cines de España en el primer semestre del año ha aumentado un 26%, respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado, mientras que la taquilla ha aumentado un 10%.

Concretamente, durante los 6 primeros meses del año 2014 se han vendido 42 millones de entradas de cine, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra se quedó en los 33,2 millones de entradas. Por otro lado, en cuanto a recaudación este año se ha conseguido una taquilla de 252 millones frente a los 229 millones conseguidos en el primer semestre del 2013.

Además, pese al mal comienzo del verano, con la llegada del calor y el Mundial de fútbol, se espera que en los cinco próximos meses aumente la facturación con películas tan esperadas como “Transformers 4”, “El niño”, “Torrente 5”, “Cómo entrenar a tu dragón 2”, “Hércules”, “Las tortugas Ninjas”, “Los Juegos Del Hambre: Sinsajo. Parte I”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo” y “El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos 3D”, por lo que por primera vez en varios años se lograrán mejores datos de venta de entradas y de taquilla en el balance al final del año.

Tampoco nos podemos olvidar que en el próximo mes de noviembre, si no recuerdo mal, se volverá a repetir la Fiesta del Cine por lo que otra vez habrá colas en las salas, como en las últimas ediciones de este evento.

Para terminar, si películas españolas como “El niño”, “Torrente 5”, “Mortadelo y Filemón”, “REC 4”, entre otras, funcionan lo bien que se espera, todo ayudado con el éxito histórico de “Ocho apellidos vascos”, estaríamos hablando del mejor año para el cine español en décadas. Un hecho insólito, más con el 21% de IVA cultural, con lo cual el Señor Montoro ya no podrá decir que el cine español le cuesta dinero a las arcas del Estado, cuando es todo lo contrario, sólo con el IVA, nuestro cine genera más dinero para Hacienda que las ayudas que recibe.