TELECINCO CINEMA PRODUCE LAS, POSIBLEMENTE, DOS PELÍCULAS ESPAÑOLAS MÁS TAQUILLERAS DEL AÑO 2015

Si este año ya ha conseguido un hito histórico con el récord de taquilla de “Ocho apellidos vascos”, Telecinco Cinema volverá a romper las taquillas el año próximo al producir las dos películas españolas más esperadas del 2015.

Por un lado, “Regresión“, la nueva película de Alenjandro Amenábar cinco años después del estreno de “Ágora”, que fue un éxito de taquilla en España pero un fiasco a nivel internacional por lo que las cuentas finales no cuadraron del todo. El rodaje de “Regresión”acaba de finalizar en Canadá y se trata de un thriller protagonizado por Emma Watson e Ethan Hawke.

Por otro lado, J.A. Bayona iniciará próximamente el rodaje de “Un monstruo viene a verme”, adaptación del libro homónimo de Patrick Ness con Liam Neeson y Felicity Jones como protagonistas. Aunque todo apunta a que se estrenará en el año 2016, todo depende de lo pronto que comience su rodaje.

Bayona comenta que, después de colaborar juntos en “El orfanato” y “Lo imposible” es una alegría tremenda volver a trabajar con la familia de Telecinco Cinema, cuyo apoyo desde el principio ha sido fundamental en el desarrollo y éxito de mi carrera.

“Un monstruo viene a verme” está producida por Apaches Entertainment, en asociación con Telecinco Cinema y La Tribu y cuenta con Liam Neeson y Felicity Jones como protagonistas.

Además, si no hay retraso en su trabajo de animación, “Las aventuras de Tadeo Jones 2” también podría estrenarse durante el año 2015, es decir, posiblemente las tres películas españolas más taquilleras del año próximo serían producciones de Telecinco Cinema.