PELÍCULA “A ESMORGA”, KARRA ELEJALDE, MIGUEL DE LIRA Y ANTONIO DURÁN DE BORRACHERA

El actor Karra Elejalde, después de ganar el Goya al mejor actor secundario en el año 2010 por la película “También la lluvia”, volvió a recibir ofertas de trabajo después de realizar sólo tres papeles pequeños en tres películas diferentes en seis años.

Además, ahora tras el éxito histórico de “8 apellidos vascos” seguro que tendrá su mesa llena de proyectos.

En fin, el pasado mes de febrero, Karra Elejalde rodaba en Galicia la película “A Esmorga”, bajo la dirección de Ignacio Vilar (“Vilamor”), adaptación al cine de la novela homónima de Eduardo Blanco Amor, donde Karra interpretará al “Bocas”, Miguel de Lira hará de Cibrán y Antonio Durán “Morris” representará el papel de Milhomes.

A Esmorga“, una de las obras más vendidas y representativas de la historia de la literatura gallega, es una comedia donde el personaje de Cibrán el Castizo relata ante un juez las veinticuatro horas de borrachera que pasó junto a sus dos amigos, Milhomes y el Bocas. Debido a esa fiesta, los tres amigos montaron un gran revuelo y muchos problemas en la localidad de Auria, nombre imaginario bajo el cual se esconde la ciudad de Orense.

Este libro ya fue llevado al cine por Gonzalo Suárez con la película “La Parranda” (1977).

“A Esmorga” se podría estrenar en el último trimestre de este año.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *