ÁLVARO BRECHNER POR “MAL DÍA PARA PESCAR”, MEJOR DIRECTOR DE CINE EN EL BROOKLYN INTERNATIONAL FILM FESTIVAL

La coproducción hispano-uruguaya “Mal día para pescar” fue una de las mejores películas del año pasado, pese a no atraer a mucho público. Su protagonista Gary Piquer realiza una interpretación magistral.
Ahora, su director Álvaro Brechner, que vive a caballo entre España y Uruguay, ha sido premiado como mejor director de cine en Nueva York, en la 13ª edición del Brooklyn International Film Festival (BIFF). El premo fue concedido por unanimidad por un jurado internacional que destacó la calidad mostrada por el director en su debut cinematográfico.

El BIFF se celebra cada año y es un certamen
Internacional que tiene por misión descubrir y promocionar directores independientes de todo el mundo. En esta nueva edición, el evento exhibió un centenar de películas, seleccionadas entre más de 2.400 filmes provenientes de 92 países.

El BIFF fue creado en 1998 y es el primer festival internacional competitivo creado en Nueva York.
Tras su exhibición en Nueva York, ‘Mal día para pescar’ se presentará en China para participar en el prestigioso Festival de Internacional de Cine de Shanghai. El periplo internacional de la ópera prima de Brechner continuará a finales del mes de junio en Rusia, donde competirá en el Festival Internacional de Cine de Moscú.
Desde su estreno en la pasada edición del Festival de Cine de Cannes, “Mal día para pescar” ha sido invitada a participar en más de sesenta prestigiosos festivales de los cinco continentes, incluyendo seis de los doce festivales reconocidos como clase A por la Fiapf (Federación Internacional de Productores). En este periodo ha recibido además una veintena de premios.

“Mal día para pescar” es el primer largometraje de Álvaro Brechner, director uruguayo que ha logrado destacar en el panorama del cortometraje internacional con sus obras cinematográficas “The nine mile walk”, “Sofía” y “Segundo aniversario”, seleccionadas en más de 150 festivales internacionales.

Producida por las españolas Telespan 2000 y Baobab Films junto con la uruguaya Expresso Films, la película cuenta en su reparto con los actores Gary Piquer, Jouko Ahola, Antonella Costa y César Troncoso.

Vía: Cine y tele

José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *