ENTREVISTA AL ACTOR ADRIÁ COLLADO

Adriá Collado es uno de los actores más simpáticos y amables de los que he entrevistado.
Adriá nació el 3 de agosto de 1972 en Barcelona. Tiene 37 años. Se licenció en Geografía e Historia, y más tarde en Antropología, facultad en la que sus compañeros le animaron a ser actor para superar su timidez.
Se hizo famoso por su participación en la serie de TV “Aquí no hay quien viva”.
Adriá se defiende bien en todos los géneros, hecho que demuestra su filmografía, en la que destacan “Mensaka”, “Sobreviviré”, “El corazón del guerrero”, “El viaje mágico a África”, “Aislados” y sobretodo “El sueño de Ibiza”, para mí, su mejor interpretación en Cine hasta ahora.

J.L.P. Tienes dos películas pendientes de estreno.
ADRIÁ COLLADO. Sí, en el pasado festival de Málaga presentamos “Suspicion minds”, la segunda película de Carlos Martín Farrera, es un thriller psicológico sobre las obsesiones, comparto reparto con Ana Álvarez. El verano pasado rodamos en Ibiza “Desechos”, con el mismo equipo que “Aislados”, con guión y dirección de David Marqués, aunque esta vez hemos conseguido ampliar el casting con gente tan conocida como Alberto San Juan, Willy Toledo y Fernando Tejero. La rodamos sin ningún tipo de subvención o de ayuda, ni distribución. Yo la defino como una comedia gamberra, es más comercial que “Aislados”, pero tiene un concepto similar. Hay que buscar alternativas al cine de Estados Unidos.

J.L.P. ¿Cómo ves la situación actual del cine español?
A.C. Hay que evitar auto fustigarse, creo que en la actual situación económica hay que hacer películas pequeñas, diferentes. Cada año hay un par de taquillazos en España, hay que crear industria que además es como todo el mundo aprende. Nuestro sector da trabajo a mucha gente, pienso que se debe hacer todo tipo de cine, de entretenimiento, cultas, de todos los géneros. Creo que estamos en ello. Creo que hay que buscar alternativas al cine Norteamericano, pienso, además, que ahora se están abriendo nuevas vías en internet, con las descargas legales.

J.L.P. ¿Qué motivos te hacen aceptar un papel?
A.C. Busco alicientes, hacer cosas que me motiven, evitar el aburrimiento.

J.L.P. ¿Qué películas españolas te han gustado últimamente?
A.C. Me gusta mucho el género carcelario y por eso me encantó “Celda 211”, es una gran película.

J.L.P. ¿De qué película estás más satisfecho?
A.C. Uf, soy muy autocrítico conmigo mismo, siempre me veo mal. Lo que valoro realmente es lo que me ha aportado cada película, lo que he aprendido, la relación que he tenido con el director, con los actores y con todo el equipo. En ese sentido tengo un gran recuerdo de “Aislados” y de “El sueño de Ibiza”, donde mi personaje estaba muy alejado, yo soy muy terrenal. La música de José Padilla, es genial.

J.L.P. ¿Qué proyectos tienes en cine?
A.C Después del estrés de los últimos años, he decidió tomármelo con calma, este es para mi un año semi sabático. Ahora estamos moviendo “Desechos”, de la que también soy coproductor, para intentar encontrar distribución y que se pueda estrenar pronto.

J.L.P. ¿Has pensado en dirigir películas?
A.C. Me gustaría mucho dirigir, es algo que me ronda por la cabeza desde hace tiempo, pero le tengo mucho respeto, me parece muy difícil. Tengo ganas, seguramente empezaré haciendo un corto. Lo veo difícil. Lo que es seguro es que no será algo inminente.

J.L.P. ¿Qué aficiones tienes al margen del cine?
A.C. Seguro que en esto no soy muy original. Me gusta mucho ir en moto, estar con los amigos, leer, la música…disfrutar de la vida.

J.L.P. ¡Muchas gracias, Adriá!
A.C. ¡Gracias a ti!

José López Pérez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *