‘CARMINA Y AMÉN’ SE ESTRENA EN EL QUINTO LUGAR DE LA TAQUILLA EN SU ESTRENO ¿DECEPCIÓN O LÓGICA?


Quizá llevados por la euforia desatada por Ocho apellidos vascos, pensamos que cabía la posibilidad de que lo nuevo de Paco León, Carmina y Amén, pudiera convertirse en un nuevo fenómeno -a menor escala-, ya que de nuevo estamos ante una producción con una presencia mediática absoluta y rodeada de buenos comentarios.

Finalmente la lógica impera y ‘Carmina y Amén’ fue estrenada ayer miércoles “convencionalmente”, ocupando un discreto y razonable quinto puesto de la taquilla, tal y como avanza Rentrak Spain.

Conviene no olvidar que detrás de todo el ruido de Carmina o Revienta en el 2012, la realidad fue que se estrenó en 25 salas recaudando unos escasos 30000 euros (una pobre media de 1200 euros por sala).

Por lo tanto, la comedia de Paco León aspira a acercarse a los 400 mil euros durante el fin de semana, sobrepasando los 500 mil en el acumulado del puente de mayo, lo cual tampoco está nada mal.

Como noticia positiva, la presencia de tres títulos patrios en el top ten, con Ocho apellidos vascos devorando al enésimo blockbuster con el que se topa, y La vida inesperada aguantando el tipo (puesto 7º).

Personalmente creo que Carmina y Amén es una versión mejorada de su predecesora, pero -aunque buena parte del público la disfrute- sigue dejando una sensación de poca envergadura, sumado problema de empaque y tempo que le resta potencial comercial para un gran público que recientemente ha premiado títulos como Ocho apellidos vascos o Tres bodas de más.

17 thoughts on “‘CARMINA Y AMÉN’ SE ESTRENA EN EL QUINTO LUGAR DE LA TAQUILLA EN SU ESTRENO ¿DECEPCIÓN O LÓGICA?”

  1. Si recauda 500.000 euros en la primera semana, ya habrá recaudado practicamente lo que costó hacerla.
    Terminará su vida comercial en torno al millón y medio.
    No está mal

  2. Con esta pelicula se habla mucho del coste de produccion, cuanto ha costado su campaña y el numerito del martes?

  3. Lo del martes no tiene coste, te lo digo como experta en la materia que soy. Otra cosa es que me creas, claro….por otro lado, con 153 está muy bien. Si logra recaudar 500.000 euros estaríamos hablando de una media de 3000 euros por copia.
    8 apellidos salió con 400….y es un éxito que, al menos aquí, seguimos sin entender.

  4. ¡Hombre!, Beatriz, algo de coste tendrá, ¿o crees que los cines donde se exhibió gratis no quieren ganar dinero?

    No sé, explícame por qué sabes qué les salió gratis, como experta en la materia.

  5. yo sí creo que debieron llegar a algún tipo de acuerdo con las salas. Pero que haya sido gratis es imposible.

  6. Da igual que los pases previos fueran gratuitos o no.Carmina y Amén va a dejar muy buenos dividendos.Es lo que tiene hacer la película con familiares y amiguetes.

  7. Según miré ayer está arrasando a lo bestia en Sevilla,algo lógico teniendo en cuenta que la familia León es de allí ,y en Málaga también está funcionando muy bien.En el resto de España,incluídas las demás provincias andaluzas,no parece estar pegando fuerte,pero no deja de ser un producto muy amateur que se irá seguro más allá del millón de euros,quizás 1,5 si la competencia le deja respirar.Con esos datos tienen mínimo para 2 entregas más.Me da que si Paco León hubiera formado parte del reparto sí que podría haberse disparado.Al fin y al cabo,su madre y su hermana no son tan conocidas más allá de Andalucía.

  8. Bueno, a falta de saber las cifras detrás del puesto, yo ya dije que me extrañaría que tuviera un estreno más allá del de ‘La vida inesperada’.

    Me parece lo lógigo pero es que me parece un éxito. Más de 400.000 euros en finde y más de 500.000 en el puente, con 150 copias, estaría bastante bastante bien para una peli que no deja de ser pequeñita, por mucho que tenga a Paco León y T5 detrás. Tener unos 2500 euros por copia está guay en los tiempos que corren. Miyazaki en el finde de su estreno el otro día apenas logró pasar los 1000 euros por pantalla.

  9. A ver…..si lo valoras como coste de oportunidad, en base a lo q deja de ganar en caso de q se hubiera proyectado otra peli, bien, habria. Pero habria q ver q hubiera dado esa otra peli ese dinero q no ha ingresado seria el llamado coste de oportunidad pero SIempre visto desdd el pv de los cines porque desde el pv de los productores seria publicidad.

  10. ayer había futbol no? y las otras que están por encima tienen más copias……. yo me esperaría al finde…

  11. Ya tiene casi 100.000 espectadores según Paco León y según dijiste hace unos dias ha recaudado unos 350.000 euros osea que los 700.000 euros podría recaudar que no estaría nada mal

  12. Lo digo puesto que si 50.000 espectadores son 350.000 € aprox eso es lo que saco en 2 dias y si consigue otros 75.000- 100.000 espectadores serían unos 150.000 espectadores y mas de 1.1 millones osea que muy bien

  13. José Manuel, Paco León está contando los 50.000 espectadores que fueron a ver “Carmina y Amén” el martes gratis, esto quiere decir que durante el miércoles y el jueves la han visto otros 50.000 espectadores, aproximadamente.

  14. Pero según decias 50.000 espectadores eran unos 350.000 € eso tiene recaudados si saca unos 75-100 mil espectadores mas seria acercarse al millón no?

  15. 350000 sería a un precio medio de 7 euros. De los 50000 espectadores que (según paco) han visto la peli, supongo que más de 35000 corresponden al miércoles, que además de ser el día del espectador fue el día de su estreno. Estará en torno a los 200 mil euros estos dos días.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *