‘OCHO APELLIDOS VASCOS’ DERROTA AL CAPITÁN AMÉRICA


Ocho apellidos vascos continúa su gesta en su tercera semana en cartelera.

Poco podía imaginar Disney que en la fecha programada para el estreno de la adaptación al cine del célebre personaje de Marvel el Capitán América, alguien le iba a arrebatar la primera posición del ranking de la taquilla.

Capitán América: el soldado de invierno fue estrenada ayer viernes en 710 pantallas (410 cines), siendo la segunda más vista de la tabla.

Además, según ha informado Rentrak, ayer viernes la taquilla aumentó un 15%, con más de dos millones de recaudación y convirtiéndose en el mejor viernes del año.

Mucho más discreta ha sido la entrada de Kamikaze. La comedia del debutante Alex Pina -por la que Warner no ha depositado excesiva confianza- ha entrado en el 7º lugar del top-ten. Podría aspirar a los 200 mil euros en su primer fin de semana.

6 thoughts on “‘OCHO APELLIDOS VASCOS’ DERROTA AL CAPITÁN AMÉRICA”

  1. Dato muy significativo sobre la diferencia que habrá entre ambos títulos cuando termine el fin de semana, porque si había un día en el que “Capitán América” podía optar a la primera posición, era en el Viernes de su estreno, aprovechándose del fenómeno fan.

  2. Alguien comento por aqui, que las pelis de superheroes no suelen triunfar en este pais. Al menos los que se espera de ellas. No me extraña por tanto este dato. Vamos a ver como termina kamikaze el finde…..

  3. Lo que me alegra esta noticia. Cansadito estoy de los tíos de mallas . Una cuestión degusto personal, que nadie se vaya a molestar por eso.

  4. Está claro que, afortunadamente, las películas de superhéroes no funcionan aquí como en Estados Unidos, pero así todo tienen su tirón, y un amplio nicho de mercado bastante fiel que, supongo, tendrán tendencia a ver la película lo antes posible.

  5. ¿Que pasa con “2 Francos,40 pesetas”? Me alegro de los éxitos de ambas películas,pero ayer me enteré de que estrenaban la secuela de “Un franco,catorce pesetas” y no he visto NADA de publicidad.
    Un saludo

  6. Si ya El Hombre de Acero,Lobezno o Thor 2 pasaron con más pena que gloria,Capitán América,que es menos conocido por estos lares,no iba a ser menos.El efecto Los Vengadores ya se agotó con Iron Man 3.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *