“PURGATORIO” SE ESTRENARÁ EN CINES EL PRÓXIMO 4 DE ABRIL

La película “Purgatorio”, que competirá mañana en la sección oficial de Málaga, se estrenará en cines el próximo 4 de abril, aunque también contará con un importante recorrido en internet mediante una innovadora forma de distribución.

Jesús Ulled, productor de CINE365 nos comenta el recorrido de la película a nivel distribución:

“Internet ha transformado de forma irreversible la forma en cómo se distribuyen y consumen contenidos audiovisuales. Nuestro objetivo con este proyecto es satisfacer las necesidades de una audiencia que ha nacido a raíz del cambio que Internet ha supuesto en los hábitos de consumo intentado respetar y conciliar los intereses económicos del sector de la producción y distribución audiovisual en España.

No pretendemos inventar ni descubrir nada sino explorar y ensayar nuevas formas de consumir de cine.

“Purgatorio” es una película de género que se podrá consumir de dos maneras completamente distintas.

Hemos realizado dos montajes de la misma historia para adaptarnos a los nuevos canales que se emplean para consumir cine en la actualidad. Queremos dejar claro que ambos montajes describen la misma historia; no hemos querido desarrollar un proyecto transmedia si no lo que hemos buscado ha sido adaptar la misma historia a diferentes canales y plataformas, es decir, crossmedia.

Por un lado vamos a estrenar “Purgatorio”, película de 84 minutos de duración montada y pensada para ser exhibida en salas de cine, TV y plataformas VOD.

Y de forma simultánea estrenaremos “Purgatorio Redux”, un montaje en 4 capítulos de 5 minutos aproximadamente cada uno pensados para ser consumidos en web y dispositivos móviles (tableta y smartphones) únicamente en territorio español, para no perjudicar el recorrido internacional de la pelicula”.

Para terminar, os recuerdo la sinopsis oficial de esta película protagonizada por Oona Chaplim:

Una joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina. Pero la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Un niño que sólo él ve…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *