¿SALAS DE CINE LLENAS PARA VER UNA PELÍCULA ESPAÑOLA? SÍ, LA COMEDIA “OCHO APELLIDOS VASCOS”

Ayer domingo fui al cine a la sesión de las 20:30 horas, compré las entradas media hora antes, y cuando fui a la puerta del cine me asombré que hubiera colas en la entrada, algo que no veía en mi ciudad desde hace mucho, mucho tiempo. La sorpresa fue aún mayor cuando vi que la mayoría del público iba a una sola sala, la sala donde se proyectaba la película española “Ocho apellidos vascos”, dirigida por Emilio Martínez Lázaro y protagonizada por Dani Rovira y Clara Lago.

La sala estaba completa y durante toda la película se escucharon las carcajadas y risas de los espectadores viendo los gags escritos por los “monstruos” guionistas Borja Cobeaga y Diego San José, es decir, los creadores del programa de humor de televisión “Vaya semanita”, que han ido más allá, tomando también nota de otras películas que juegan con el humor “geográfico” como “Bienvenidos al norte”.

Además, sabiendo que “Ocho apellidos vascos” ha logrado recaudar 3 millones de euros durante el fin de semana, lo que significa el mejor estreno de una producción española desde hace más de un año, estamos hablando que esta comedia de Mediaset podría superar los 9 millones de euros de recaudación en cines.

En resumen, una grata sorpresa para nuestro cine que vendrá muy bien a final de año cuando se hable en todos los medios de la cuota del cine español del 2014. Y lo mejor es que todavía faltan por estrenarse producciones tan esperadas como “Torrente 5”, “Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo”, “REC 4” y “El niño”, entre otras.

9 thoughts on “¿SALAS DE CINE LLENAS PARA VER UNA PELÍCULA ESPAÑOLA? SÍ, LA COMEDIA “OCHO APELLIDOS VASCOS””

  1. Pues yo me alegro también, hombre. Aunque la película no sea nada del otro mundo, entretiene y sirve para un buen puñado de carcajadas, así que genial. Veamos qué nos sigue deparando este año de cine español.

  2. Marañón, todavía no tenemos los datos que nos pides, mientras tanto sigamos alegrándonos por el éxito de “Ocho apellidos vascos”.

  3. Creo que nadie se esperaba este éxito, casi 3 millones de euros en su primer fin de semana. Me alegro mucho, este año puede ser bueno para el cine español ( peor que al año pasado es imposible), también es gracias a la promoción de mediaset, ojalá tome nota tve de como promocionar el cine español.

  4. Enhorabuena.Yo creo que al público le gusta reírse de sí mismo,
    Es fantástico.
    Si sigue así, es muy posible que hagan una secuela:
    “Ocho apellidos catalanes” o algo así

  5. “Las maestras de la República” no se merecia ese Goya al Mejor documental, lo ganó por lo que todos sabemos, asi que no merece más…el documental del año era “Guadalquivir”.

  6. yo la vi el domingo, la sala llena. La verdad, es que yo personalemtne no me reí como el resto del cine, pero es una película simpática y eso siempre es bienvenido. 10 películas así cada año necesitamos.

  7. En el anterior comentario que dejé en otra entrada sobre esta película dije lo mismo. El domingo fui a los cines de La Alhóndiga, en Bilbao, a ver la película y no había entradas. Sólo quedaba alguna para la sesión de las 2230, pero era tarde para mí. Me alegro mucho, la verdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *