UN DÍA EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA “COPITO DE NIEVE”

Esta es la crónica de un día de rodaje de la película “Copito de nieve” (Floquet de neu), que estos días se está rodando en el Zoo de Barcelona.

“Copito de nieve” transcurre en 1966 y nos presentará un Copito muy joven. El film es una producción en 3D donde el protagonista aparece de forma virtual, ya que como es sabido, murió en la vida real, hace unos años. En el film colaboran TV3, TVE, el Zoo de Barcelona, el Ayuntamiento de la ciudad y Filmax.

En el reparto están Pere Ponce, que es el malvado, Rosa Boladeras, los niños Claudia Abate y Joan Sullá, y Elsa Pataky, que rodará los próximos 29 y 30 de junio, y 1 de julio.

En pantalla veremos lugares emblemáticos de Barcelona, como la Sagrada Familia o el barrio de Gracia.

“Copito de nieve” es una película de aventuras, que podremos ver el verano del año que viene, contando con un presupuesto de 7.500.000€.

En la dirección está Andrés G. Schaer, natural de Argentina, y especialista en este tipo de cine, ya rodó anteriormente “El ratoncito Pérez 2”.

En un rodaje de este tipo hay mucha gente trabajando, contando los extras se superaran las 1.000 personas. La postproducción se hará en los estudios Brent de Santiago de Compostela que, también, forman parte del grupo Filmax. Ya ha sido pre vendida internacionalmente.

Una de las mayores complicaciones para el equipo de la película es tener que rodar escenas sin “Copito”, primero se hacen pruebas, fundamentalmente de espacio, con maquetas, y, finalmente, se rueda con espacio en blanco y en estudio se añaden las imágenes de Copito y de animación. Un trabajo que Claudia Abate acomete con gran profesionalidad y entrega, pese a tener sólo 8 años.

En el rodaje hay travellings, jirafas para captar el sonido, iluminación en exteriores y Andrés y su equipo lo monoritorizan todo desde una posición privilegiada, ven en tiempo real el resultado de las tomas en una gran pantalla (resguardados por lonas) y van haciendo repetir y corrigiendo todo, en los momentos en que es necesario.
En este tipo de escenas es imprescindible tener un story board detallado, en el que se puede ver el resultado final que tendrá cada escena, con la parte de imagen real, el 3D y la animación, juntos.

Hay, también, un cátering permanente para todo el equipo de rodaje, tanto técnico como artístico.

Seguiremos informando…
José López Pérez

One thought on “UN DÍA EN EL RODAJE DE LA PELÍCULA “COPITO DE NIEVE””

  1. muy interesante saber cómo se rueda una película de este tipo. de hecho, diría que es la primera película española en mezclar imagen real y animación 3D, no?
    felicidades por el artículo y ojala vengan más como este!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *