EN RODAJE LA PELÍCULA “EL PAÍS DEL MIEDO”, UNA PRODUCCIÓN DE 2 MILLONES DE EUROS ANTE LA QUE SU PRODUCTOR RECONOCE QUE LAS EXPECTATIVAS PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN SON MÍNIMAS

Me alegra saber que se está rodando una película española en mi tierra, concretamente en Badajoz, pero ya no me gusta tanto saber que se trata de una producción de 2 millones de euros, financiados en gran parte por la Junta de Extremadura y el Ministerio de Cultura, que si logra buenas críticas en festivales o algún premio, se estrenará en salas de cine. ¿Cómo puede ser rentable una película sin estrenarse en cines, más costando 2 millones de euros, un presupuesto alto para una producción española hoy día? El propio director y productor de este film reconoce que: “desde el punto de vista comercial las expectativas para recuperar la inversión son mínimas”. Ante esto, me quedo sin palabras.

En fin, en estos días se está rodando en Badajoz (Extremadura) la película “El país del miedo”, adaptación al cine de la novela homónima de Isaac Rosa que en el año 2008 obtuvo el Premio Lara de Novela.

Durante la trama veremos como  un caso de acoso escolar termina destapando los miedos del género humano, que obligan a aceptar formas de sobreprotección que terminan haciendo a las personas más vulnerables y cobardes y, por tanto, más manipulables. Carlos, padre de familia, es extorsionado por una niña de 13 años y debe afrontar sus temores.

En su reparto destacan José Luis García Pérez y Cristina Plazas. Ambos están siendo dirigidos por Francisco Espada, en la que supone su Ópera Prima porque hasta ahora se había dedicado a labores de producción a través de su empresa Tragaluz, productora que tiene en su haber también la producción extremeña “Un novio para Yasmina” (2008).

El rodaje, que tendrá lugar íntegramente en la ciudad de Badajoz, está programado que termine a finales del mes de marzo. Su montaje se terminará a finales de verano y a partir de ahí su productora la comenzará a mover en diferentes festivales.

Termino con una pregunta, ¿llegará la película “El país del miedo” a los cines?

Vía: El periódico Extremadura