ÁLEX DE LA IGLESIA: “SÓLO EL MUSEO REINA SOFÍA RECIBE MÁS SUBVENCIONES QUE EL CINE ESPAÑOL”

El diario 20 minutos ha realizado una buena entrevista a Álex de la Iglesia, Presidente de la Academia de Cine Español, donde habla sobre temas como las subvenciones y la piratería.

Os dejo con un par de preguntas y al final el enlace para leer la entrevista completa:

– Otra frase mil veces repetida: ¿por qué el cine español recibe tantas subvenciones?
– Esa imagen responde a intereses creados. No estamos más subvencionados que los tomates o las patatas, y estoy un poco cansado de esa leyenda. Otro ejemplo: sólo el Museo Reína Sofía recibe más subvenciones que todo el cine español. Así que no es cierto que recibamos tanto dinero. Pero es verdad que debemos esforzarnos por la autofinanciación, que esto sea un negocio, reconocer nuestros errores y convertir ésta en una industria sólida. Hay cauces: por ejemplo, como en América, exención de impuestos para gente que anime la producción, o que ruede en determinados lugares.

– ¿Dónde aprendió todo eso, de su propia experiencia o fijándose en la de otros países?
– Las dos cosas. Mi modelo es el cine francés, es a lo que debemos parecernos. Además, estoy aplicando lo que he aprendido haciendo cine: fomentar la colaboración, llegar hasta donde puedas con un presupuesto. Para eso hay que negociar mucho.

Leer entrevista completa en 20 minutos.

One thought on “ÁLEX DE LA IGLESIA: “SÓLO EL MUSEO REINA SOFÍA RECIBE MÁS SUBVENCIONES QUE EL CINE ESPAÑOL””

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *