“ÁGORA”, DE AMENÁBAR, SE ESTRENA CON TAN SÓLO 2 COPIAS EN USA

El pasado 25 de mayo, se estrenó por fin en Estados Unidos la última película de Alejandro Amenazar, “Ágora”. Ha sido la productora Newmarket Films, responsable de películas como “La pasión de Cristo” o “Memento”, la que ha apostado por distribuir el film, pero con tan sólo dos copias. Hasta la fecha, lleva recaudados 95.390 dólares, haciendo un montante completo en todo el mundo de 37.375.038 dólares.

Hay que señalar, que la recaudación por copia obtenida por la cinta española es superior a los estrenos de ese fin de semana en EE.UU., de tal manera que “Ágora” consiguió con cada una de sus copias, de viernes a domingo, 22.150 dólares, mientras que la película más taquillera ese fin de semana, “Shrek, felices para siempre”, consiguió unos ingresos medios por sala de 13.000 dólares, mientras que la segunda, “El príncipe de Persia”, y la tercera, “Sexo en Nueva York 2”, apenas superaron los 10.000 dólares.

Esperemos que la distribuidora tenga en cuenta los resultados que esta obteniendo por copia y haga un esfuerzo por llevar esta maravillosa película de nuestro cine a más salas comerciales.

Os dejo a modo de homenaje el tráiler de la cinta en inglés:

Artículo: Antonio David Peña