LA PELÍCULA “LA HERIDA” DA LA SORPRESA EN LOS PREMIOS JOSÉ MARÍA FORQUÉ 2014

Anoche estuvimos presentes en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid para ver en directo la gala de los Premios José María Forqué 2014, donde la gran sorpresa de la noche llegó con el premio a la mejor película para “La herida”, de Fernando Franco, cuya actriz principal, Marian Álvarez, también consiguió el premio a la mejor actriz, confirmando que es la gran favorita para llevarse este año el Goya.

De esta forma, David venció a Goliath porque “La Herida” era, con diferencia, la producción más económica de todas las nominadas (“La gran familia española”, “Las brujas de Zugarramurdi”, “15 años y un día”, “El cuerpo” y “Una pistola en cada mano”) por lo que me alegro también por los 30.000 euros con los que está dotado este premio, dinero que les vendrá muy bien a los productores de arriesgada aventura cinematográfica.

Los premios a mejor actor y actriz, que se llevaron Eduard Fernández y Marian Álvarez por sus trabajos en “Todas las mujeres” y “La herida”, premios merecidísimos para amos, nos deja claro que son los grandes favoritos para repetir triunfo en los Goya.

Por último, destacar que el galardón a la mejor película iberoamericana, premio que se daba este año por primera vez, fue para “El médico alemán (Wakolda)”.

Destacar que los directores y varios miembros del reparto de las películas nominadas se pasearon por la alfombra roja de los Forqué, excepto los de las películas “El cuerpo” y “Una pistola en cada mano”, lo que demuestra que el periodo de fechas de películas que se pueden nominar a estos premios no es del todo el adecuado.