OS PRESENTAMOS EL TROFEO DE LOS “PREMIOS FEROZ”


La Asociación de Informadores Cinematográficos ha dado a conocer el trofeo de los PREMIOS FEROZ.

Se trata de una escultura del diseñador Rafael Peralta y el escultor Pablo Tardáguila que representa la silueta de un lobo enmascarado.

Sin duda la imagen es más atractiva de lo que en un primer momento nos pareció el nombre de estos premios.

Recordemos que los PREMIOS FEROZ tendrán carácter anual a partir de 2014, como antesala de los Premios Goya. Los galardones se entregarán en una gala que se celebrará en Madrid el 27 de enero de 2014.

Se distribuirán los premios en 11 categorías: mejor película dramática, mejor comedia, mejor dirección, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor actriz de reparto, mejor actor de reparto, mejor guión, mejor música original, mejor tráiler y mejor cartel.

Las votaciones -en las que El Blog de Cine Español tendrá dos participaciones- para elegir a los candidatos comenzaron pasado lunes 2 de diciembre y se prolongarán hasta el día 13. Los ganadores se escogerán en una segunda vuelta, que se celebrará entre el 2 y el 17 de enero y se darán a conocer durante la ceremonia del día 27.

Además, se entregarán dos premios adicionales designados por el Comité Organizador de los galardones: el Premio de Honor a toda una carrera, y el Premio Especial a la película que, según la Asociación, hubiera merecido una mejor carrera comercial.

Los PREMIOS FEROZ cuentan con el patrocinio de Gas Natural Fenosa, dentro de su campaña “En el cine como en casa”.

¿Qué os parece el diseño de su estatuilla?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mVd3tPG5CMM[/youtube]