NACEN LOS PREMIOS PLATINO DE CINE IBEROAMERICANO

Si hace poco se anunciaban unos nuevos premios de cine, los Premios Feroz, hoy se han anunciado otros nuevos, los Premios Platino de Cine Iberoamericano, unos galardones que nacen con la vocación de convertirse en los más importantes de la industria audiovisual, puesto que reúne a los 22 países que conforman Iberoamérica.

La primera edición de los Premios Platino tendrá lugar el próximo 5 de abril en Panamá, con una producción espectacular que reunirá a las principales figuras del cine, la música y la cultura Iberoamericana.

Los Premios Platino son un reconocimiento a las películas iberoamericanas estrenadas dentro del año natural, que en esta primera edición van desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013, y a los profesionales que desarrollan los aspectos técnicos y creativos de los mismos. Optan a los premios los 22 países que conforman Iberoamérica, siendo los representantes de la FIPCA de cada país quienes, a través de su comité de selección, propondrán las candidaturas nacionales para cada uno de los premios.

Los Premios Platino están divididos en nueve categorías:

– Premio PLATINO a la Mejor Película Iberoamericana de Ficción.
– Premio PLATINO a la Mejor Dirección.
– Premio PLATINO al Mejor Guión.
– Premio PLATINO a la Mejor Música Original.
– Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Masculina.
– Premio PLATINO a la Mejor Interpretación Femenina.
– Premio PLATINO a la Mejor Película de Animación.
– Premio PLATINO a la Mejor Película Documental.
– Premio PLATINO de honor del Cine Iberoamericano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *